Objeto de deseo: Seat Ibiza Cupra Sport F2


Poco conocido por el público español, este modelo fue presentado durante el Salón de Birmingham de 1997. Se trata de la versión de calle del tri-campeón del mundial de rallies en la categoría 2 litros entre los años 1996 y 1998.

Como se puede apreciar en las fotografías mantiene todos elementos diferenciadores del Ibiza Kit-Car, como son los abultados pasos de rueda, los paragolpes con amplias tomas de aires, los espejos retrovisores exteriores de competición y la toma de aire en el capo delantero. La principal novedad respecto al coche de carreras, son las inéditas llantas de aleación, presumiblemente de 17 pulgadas y el color cobre de su carrocería.

Erraríamos si pensaramos que este modelo solo disfruta de un poco de maquillaje. Aunque VW solía limitar las aspiraciones deportivas de Seat en los 90, en el caso del Cupra Sport F2 las cosas fueron muy diferentes. Esta bestia esconde bajo su capo el conocido 1984 cc. de 16 valvulas, potenciado hasta los 200 cv, como reza su placa de matricula. De esta manera, podríamos considerarlo como el predecesor de los "Cupra R".

Parece ser que el modelo no pudo ser homologado y nunca fue vendido como vehículo comercial, en cambio, unos pocos afortunados lo adquirieron para competir. Toda una lastima.