El Formula Student es un evento organizado por la Sociedad de Técnicos de Automoción (STA), una asociación que promueve la innovación en el mundo de la automoción, y que cuenta con el patrocinio de SEAT, entre otras instituciones.
El Circuito de Montmeló acogió del 29 de agosto hasta el 2 de septiembre este evento organizado por la Sociedad de Técnicos de Automoción (STA) en el que 700 estudiantes de ingeniería deberán demostrar que son capaces de gestionar un proyecto automovilístico.
La Formula Student Spain, único evento de estas características en España, es un punto de encuentro entre la industria del sector y futuros ingenieros, quienes deberán construir un monoplaza, presentar un plan de márketing y realizar la planificación económica de un equipo de competición, ha informado la organización en un comunicado.
Se ha matizado que el evento, que llega a su tercera edición, se concibe como una iniciativa de formación, en la que los participantes deben tener en cuenta factores como el coste del vehículo, el mantenimiento y las prestaciones.
El Circuito de Catalunya estará abierto al público durante el fin de semana para que éste pueda asistir a las diferentes pruebas de los vehículos que se realizan.
Entre las novedades de esta edición, cabe destacar el aumento considerable del número de participantes, entre los que se encuentran estudiantes de Alemania, Inglaterra, Rumanía y Pakistán, entre otros.
Finalmente han sido estudiantes de ingeniería procedentes de Suiza y Alemania los vencedores en la categoría de diseño de un vehículo de competición monoplaza eléctrico y de combustión, respectivamente, de la competición Formula Student Spain 2012, que se celebra en el Circuit de Montmeló (Barcelona).