El vicepresidente ejecutivo de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de SEAT y del Grupo Volkswagen en España, Ramón Paredes, ha hecho entrega de un SEAT e-Altea Electric, al director general del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), Fidel Pérez Montes.
Se trata de un SEAT Altea XL Electric Ecomotive, con 0 emisiones de CO2.
Con el objetivo de impulsar la movilidad sostenible en España, IDAE y SEAT se emplazan a estudiar posibles futuras colaboraciones orientadas a promover la tecnología híbrida enchufable y eléctrica. SEAT desarrolla dos tecnologías diferentes, con el León TwinDrive y el e-Altea, que situarán a la compañía en una posición óptima para responder a la demanda del mercado.
Según el director general del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, Fidel Pérez Montes, “El vehículo eléctrico representa una oportunidad para la mejora de la eficiencia energética, impacto medioambiental en las ciudades y para el tejido industrial de nuestro país. A través de la Estrategia Integral de Impulso al vehículo eléctrico en España 2010-2014 y de su Plan Movele, el Gobierno de España ha adquirido un firme compromiso para la promoción del vehículo eléctrico en nuestro país. El IDAE se encuentra plenamente involucrado en este compromiso, participando directamente en distintas iniciativas del Plan Movele y liderando otras iniciativas y líneas de apoyo a la implementación de estos vehículos en el marco de la E4.”
Ramón Paredes ha manifestado que “Para SEAT es un objetivo prioritario impulsar el desarrollo de la movilidad eléctrica en nuestro país acompañando a socios estratégicos como el IDAE” y ha subrayado: “SEAT con su Centro Técnico de I+D tiene la capacidad para diseñar, desarrollar y fabricar un vehículo eléctrico en España”.
fuente: seat media center