Martin Winterkorn, presidente de Volkwagen, a querido destacar el gran compromiso del grupo con España, en donde representa un cuarto de la industria de automoción y proporciona empleo a más de 18.000 personas.
Winterkorn, que asistió a una intervención Hispano-Alemana, en el palacio de la moncloa, dijo: "Volkswagen seguirá estrechamente vinculado a España en el futuro".
También quiso expresar su opinion a causa de la grave crisis que sufre el país, y reiteró que los cambios no se dan de un dia para otro, "la dirección es la correcta, y estoy seguro de que España lo conseguirá".
La relación con el sector de la automoción, y más concretamente con SEAT, se pronunció explicando la gran caida de las ventas en España, y que SEAT en este aspecto esta siendo muy castigada, pero que la marca española cuenta con el apoyo incondicional del grupo, y que seguro crecerán más aún en el futuro, incluso de manera "exponencial", incluyó.
Por último, quiso recordar que el grupo Volkswagen cuenta con doce marcas de siete países europeos que trabajan "unidas y con éxito". "En Volkswagen creemos en Europa y estamos dispuestos a dar nuestro apoyo para que las industrias españolas y europeas sean fuertes y solventes en el futuro", concluyó.