El SEAT León entra por primera vez en el Top 10 alemán


El SEAT León el modelo más popular en la actualidad de la gama SEAT, consiguió el pasado mes de Agosto en Alemania entrar en el Top 10, la primera vez del modelo que consigue entrar en el Top 10 en el país.

Con 3.202 unidades vendidas el modelo se convierte como una buena alternativa en el país, esto es debido al número de carrocerías con las que cuenta el modelo 5 puertas, SC y ST este último con un gran índice de ventas, algo inimaginable con las anteriores generaciones del modelo. Otro punto a destacar es el nivel de equipamiento y motorizaciones que cuenta el modelo algo que le ayudó a entrar en el Top 10.


El modelo se convierte así, en el tercer compacto más vendido en Alemania por detrás del Volkswagen Golf con el que comparte plataforma y el Opel Astra un modelo muy popular en Alemania.

SEAT está haciendo las cosas bien en el país alemán, que se verán incrementadas las ventas con la aparición del SUV de la marca, por otra parte cabe destacar que otros modelos como el Toledo no tienen apenas ventas en el país, de todas formas Ibiza y León están siendo claves para la marca.