Debate dominical:Canibalismo en VAG

¿Os acordáis de la excusa que se dio en su momento para que el Seat Toledo fuera cada vez menos versátil en los posteriores generaciones? ¿La excusa que daban para que el León nunca tuviera una gama de carrocerías decente? La excusa era canibalismo entre las marcas.

Hoy debatiremos sobre esta palabra y si creéis que ya está pasada de moda. Los fans de Seat siempre hemos temido esta palabra si llegaba desde Alemania. Hay dos ejemplos claros en Seat- también los hay en Skoda- el primero y más famoso es el del Toledo,un modelo de extraordinario éxito debido a muchos factores. Su maletero y portón fueron sus claves para conquistar muchos mercados sin embargo a las siguientes generaciones  se les privó de esta característica que Skoda heredó para su Octavia repitiendo el éxito. A cambio de esto Seat tendría su compacto pero  otra vez llegó esta odiosa palabra . Un modelo de corte deportivo-ya es famoso  por este motivo- se le privaba de las versiones  de 3 puertas que en otro momento eran muy solicitadas en el segmento C.



Los motivos dados en su momento eran que marcas mas baratas como Seat y Skoda podrían roban  ventas más rentables a Volkswagen. Tiene sentido y es lícito pues Vw es la que manda.Ahora parece que ya no existe tal competencia gracias a la apertura a los grandes mercados emergentes de casi todas las marcas pero  existe un matiz. Seat parece que es la última en disfrutar de este fin de vetos en ciertos segmentos.

Eso fue el pasado pero en el presente vemos como Audi "parece" no tener problemas para copar hasta el último segmento (ya se habla de Audi monovolúmenes y  microurbanos) y  Skoda  hace la competencia a los Cupra con las versiones Rs y llegará a los monovolumenes y Todoterrenos de 7 plazas por ejemplo.

Es un buen tema para debatir este Domingo primer día de Abril.¿Que opinas de la política de modelos del grupo en el pasado ,presente y futuro?