Se dijo...pero no se hizo (o conseguido)

Desde la llegada a Seat del actual presidente ,James Muir, muchas cosas han cambiado. Es inegable el soplo de aire fresco-y positivo- que invadido a la marca y de los grandes progresos que ha hecho Seat en estos últimos años.

Con el nuevo León se ha llegado al momento cumbre de la Seat prometida. Ya está casi a la vuelta de la esquina,sabemos como es y pronto lo veremos en las calles. Y algunos con suerte lo tendrá en su plaza de garaje.

Durante esta larga espera hemos seguido todos los movimientos y declaraciones que han hecho los hombres de Seat. Y como SFC tiene mucha memoria vamos a recordar algunas de las declaraciones  sobre el futuro de la marca o modelos futuros que en su día fueron llamativas y que con el tiempo no se cumplieron.



La más evidente y que todos recordamos fue la que en su día hizo James Muir sobre el logo de la marca. No le gustaba la S ya que según él los diseños de los modelos de la marca no lucían todo su esplendor con la insignia actual. Ahora que ya conocemos el nuevo logo ¿El diseño del nuevo León se hubiese deslucido con el logo actual? ¿Cambiará mucho el nuevo Toledo con el nuevo logo que aún no adorna su diseño?

Otro punto fue el lema. Cambiaron Autoemocion por el nuevo Enjoyneering ya plenamente integrado en la imagen corporativa de la marca. No gustaba mucho a la nueva dirección de Seat,se notó ya que no esperaron al logo para estrenarlo. Aún así , a día de hoy, Autoemoción es muy recordado y Enjoyneering está pasando desapercibido. Aunque esto va con el tiempo.

También Muir dijo algo que a muchos se les ha olvidado.A su llegada a Barcelona una de las cosas que más le llamó la atención fue que al ver un Seat no fuese visible por ningún lado del coche la palabra SEAT, sólo se veía el logo y el nombre del coche. Con el nuevo Ibiza, Mii, León y Toledo todo sigue igual y no se entiende pues esta crítica aludía al pobre conocimiento de la marca Seat fuera de España.


La verdad es que se ha tenido que debatir mucho en Seat en pro de la mejora de la marca y ni por asomo discutimos ni ponemos en duda nada. Seat es una empresa que gana dinero y son ellos los únicos que  se la juegan, sin olvidarnos de los trabajadores claro.

En realidad están haciendo las cosas muy bien,van cumpliendo mejor de lo previsto. Han organizado todo el complejo de Martorell, se ha lanzado con éxito un coche de sello premium(Audi Q3),se han mandado coches made in Spain a China y Rusia,la gama ha crecido bastante y últimamente no se escuchan muchos rumores sobre la venta de la marca. Quizás no haber llegado al 3% de cuota del mercado es lo más terrible pero todos sabemos como está el panorama,muy crudo para casi  todas las marcas.

Aquí una recopilación de las declaraciones más sonadas:

Paul Sevin Octubre 2011
Mattias Rabe Septiembre 2011
J.Muir Junio 2011
Paul Sevin Marzo 2011
J.Muir Enero 2011
Vicente Adrian Diciembre 2010
J.Muir Diciembre 2010
J.Muir Septiembre 2010
Vivente Adrian Septiembre 2010
Cesar Cancela Mayo 2010
J.Muir Abril 2010
Luc Doncherwolke Marzo 2010
J.Muir Marzo 2010

En fin  nimias anécdotas que es lo que  tiene ser un libro virtual escrito a diario sobre coches que desatan muchas pasiones.Y tú ¿Recuerdas alguna más?