Vicente Adrian: Vamos a crecer en la parte alta del segmento

“Nuestra estrategia de producto pasa por el SEAT Ibiza. Es un icono, líder en su segmento desde el año 2001, lo que no ocurre en ningún otro país, con ningún otro coche, y tiene una posición dominante. Hay que defender el volumen del Ibiza porque crecer más con él es complicado. El León representa el 28% de nuestras ventas, pero donde vamos a crecer va a ser con la parte alta de la gama, con el Altea, el Exeo y con el nuevo Alhambra. Tendremos más cuota de mercado”.



Vicente Adrian para Intereconomía. Entrevista

11 comments:

La verdad es que Seat con la Alhambra se lo ha currado, no digo que a la que sustituye sea una kk pero se nota el salto que han dado para bien.

S2 aDri_MD

Si... y en el precio tambien se nota.

Muy bonito lo de crecer "en la parte alta de la gama", pero para eso tienes que tener una politica de precios acorde a la situación actual y acorde a clientes potenciales.

Se puede crecer con los precios de los altea/altea xl. Pero NO se puede crecer con los precios de la nueva Alhambra.

Antes de comprarse una Alhambra, cualquier persona se ira a la VW y se comprara una Sharan por casi el mismo precio.

Lo de crecer se refiere a ventas o a segmentos porque crecer más en segmentos no se puede. Si acaso que no desaparezcan los Alteas y mejorarlos.
No sé si será cierto lo de que no tienen sustituto los Alteas pero poco movimiento se ve al respecto y también les tocaba.

Potenciar mas la gama alta de Seat: Leon/altea/exeo/alhambra.

El altea debería ser sustituido antes que el león por antiguedad, pero como bien decis no hay ningún movimiento. Pienso que em Wolkswagen el tema de los monovolumenes no es priotario, pensar el tiempo que ha llevado la generación anterior del alhambra/sharam o el mismo caso de Touran que es el segundo reestyling que le hacen.
Por otro lado con un leon st ya no sería tan prioritario el altea, ya que este aunque se define como monov. no tiene la modularidad picasso,scenic. Por cierto, recuerdo que cuando se presento el altea xl desde la propia seat comentaron que lo quería posicionar más como el 3o7 fam. que tanto exito tuvo.

¿Va ha tener continuidad el altea?
Con lo que esta vendiendo yo creo que deberían
replatearselo.

Por que no va a tener continuidad el Altea? El único que no se vende bien del todo es el FreeTrack, el XL y el Normal se ende lo mismo que sus hermanos contra los que compiten como el Scenic o incluso mas que sis hermanos de grupo como la Touran....

Si que es verdad que en una gama formada por un futuro León ST un Altea resulta un poco raro o casi sin cavidad, pero el XL lo veo una compra MUY MUY buena y con MUY buena continuidad.

Crecer con el Exeo lo veo muy bien, con el altea...tiene un pase, con el alhambra...lo veo muy tonto. Por que el volumen de venta es muy pequeño. Y pasar un poco del Leon, que deberia ser una de las bases de la marca, debido a que ese segmento esta de moda ahora mismo...me parece un error enooorme!!!

Es cierto anónimo, los precios se han disparado en demasie pero yo personalmente aunque la Alhambra tenga un precio muy similar a la VW... yo me pillaba la de Seat y no es por ser tali-nada, pero me parece un sr monovolumen.

S2 aDri_MD

No creo, de hecho, ni deberian replantearse eliminar el altea.

En mi opinion, creo que seguiria teniendo hueco dentro de la gama,(eso si, sin version freetrack)
aunque haya un leon ST. sino, "¿porque hay scenic si hay megane grand tour"?.

ademas tengamos en cuenta que actualmente, vende más en muchos paises que el propio leon.

Pues yo creo que es difícil. Primero porque el altea es segmento medio y debe ser sustituido por algo similar; por mucho que quieran venderlo como alto ni él ni el posible nuevo toledo lo son. La Alhambra seguro que va a situarse muy bien en su segmento; pronto llegarán las ofertas y ampliarán la gama con lo cual triplicarán ventas, pero en el global son poco más que testimoniales. La verdadera revolución debería ser un nuevo Exeo más grande y con versiones 4 puertas, 5 puertas tipo CC y ST. No veo otro camino para crecer en el segmento alto

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.