James Muir:"Un modelo nuevo cada 3 meses en el 2012"

Tras el Salón de Ginebra las declaraciones de James Muir vuelven a ser noticia. Esta vez para el Periódico ElPaís.Esta son las dos preguntas más interesante,pero puedes leer la entrevista AQUí.

¿Qué va a ocurrir este año?


Pues que venderemos más, fabricaremos más, por lo que tendremos un mayor grado de utilización de la planta de Martorell, y las pérdidas se reducirán. Son los planes que ya anunció a finales de año el señor Winterkorn, presidente del Grupo Volkswagen. Me encantaría poder tener ya beneficios, pero de momento estamos intentando cambiar la salud de la compañía. Y, en ese sentido, se puede establecer un cierto paralelismo con España. Darle un giro a

Las marcas generalistas como Seat suelen repartir sus ventas entre varios productos de distintos segmentos. Sin embargo, Seat está prácticamente centrada en el Ibiza y un poco en el León...


Así es, por lo que tenemos que ampliar nuestra gama de productos y cubrir el resto de los segmentos. Hacer lo mismo que estamos haciendo con el Ibiza, del que ofrecemos tres carrocerías. Ampliar la gama del León, avanzar más con el Exeo, que en el futuro será un Seat cien por cien. Quizá también necesitaremos un SUV, como el prototipo que hemos presentado en Ginebra como punto de partida, un nuevo Toledo... El año que viene habrá una gran ofensiva de Seat con cuatro nuevos productos en el mercado, uno por trimestre. Nunca en la historia de Seat ha ocurrido eso.

PD:¿ El fin del mundo es a principios o a finales del 2012?Espero que sea a finales (bromas)

9 comments:

Es una pena que no empiezen este año lanzando un modelo. Espero equivocarme pero creo que este año no auguro un buen año a SEAT, solo con mirar en nuestro pais el mes de febrero lo vemos...(lo digo x que es principal mercado).

Yo llevo tiempo diciendo estoy esperando al leon III, espero que no me decepcione...

Más claro agua: Habla del nuevo Exeo, el Toledo y el Ibx en futuro lejano. Así que:

1er trimestre AROSA
2º trimestre LEON SC
3er trimestre LEON ST
4º trimestre LEON 5P.

Pienso que el orden de las carrocerias puede ser ese ya que primero se ofrecerían las que no existen en la gama actual. También pienso que el Altea puede seguir mientras se venda aceptablemente y a precios muy contenidos.

La primera versión en salir del León va a ser la 5p, posteriormente el SC y luego ST.

Además sobre el "Arosa", cosa que ya dije, y que Autopista ha confirmado esta semana es que no llevará nombre de ciudad.

Desués de leerme la entrevista saco 2 conclusiones:

En cuanto a producto el tema para largo, el año que viene arosa y leon con variantes, pienso que una de ellas podría ser el propio león con culo - alias toledo -,sigo sin entender la comunicación de esta marca ya que Muir da a entender que es un opción de futuro, mientras que se dice qie en alemania estará un concept de toledo y se ha dicho por otro lado que no habrá concepts que no se fabriquen.

Y lo que no me parece de recibo que se achaquen los problemas de Seat jugando sutilmente con el paralelismo de Seat con España. Si la empresa está donde está es gracias a Wv o a caso los Checos son una virtud económica y una pais tecnologicamente avanzado para que skoda esté donde está. Me parece una verguenza, así quiere que los españoles estemos orgullosos de Seat, de todas maneras no quiere hacer responsable de estasituación a Muir porque posiblemente sea el único que se ha tomado en serio el tema, pero a wv ya le vale.

Esperaremos al año que viene a ver qué sucede, aunque la noticia es esperanzadora.

Ilusión para el año próximo, pero me parece que este año será desilusionante, según autobild presentan el Frankfurt el Toledo, otros dicen que será el "Arosa", no creo que presenten los dos, y para Barcelona (?).
Por cierto, según la teoria Maya, el mundo se acaba el 21 de Diciembre del 2012, pero no hay que preocuparse que aun no he acabado el libro.

En este año nada y en 2012 demasiado. A mi parecer se tendrían que repartir más estos lanzamientos para tener a SEAT más en la palestra de las revistas, publicidad, salones...
Espero que con lo de los cuatro modelos no se refiera a variantes de carrocería porque para mi un 3p o un wagon no es un nuevo modelo, ni de SEAT ni de otra marca.
No lo había dicho antes pero QUÉ DESILUSIÓN lo del Toledo. Los últimos días era evidente que no iba a haber ni si quiera un proto de un sedán pero nunca perdí la esperanza, de hecho sigo con la esperanza para el salón de Barcelona. Sr. Muir, por favor, cuide sus declaraciones, que juega con los sentimientos de la gente.

Lo de VW no tiene nombre, estan continuamente amenazando con el unico objetivo de que la administracion española suelte mas dinero. Es todo estrategia empresarial, SEAT no tiene perdidas, es todo mentira, solamente con los motores que se montan en Martorell, VW gana dinero con SEAT. Personalmente, me gustaria que cumplieran sus amenazas de vender la marca y que la comprara FIAT o alguna JAPONESA, que ESTAMOS HASTA LOS COJONES DE TANTO ALEMAN ENDIOSADO.

"Utiliza un tono respetuoso para dar tus opiniones"

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.