J. Muir: quien no reme,no tiene sitio en el barco

Seat sigue con su plan de reestructuración. Tras el despido de 300 trabajadores, la mayoría cuadros intermedios y directivos, James Muir prepara cambios en la cúpula. El nuevo presidente de Seat, cuyo lema es "quien no reme, no tiene sitio en el barco", anunciará esta tarde cambios en el comité ejecutivo en una reunión con gerentes y directivos.

Previsiblemente, Jan-Henrik Lafrentz, vicepresidente comercial de la marca, abandonará su cargo. James Muir planea tener un mayor control de la parte comercial de la marca para impulsar las ventas y podría tomar las riendas de la parte comercial durante un periodo de tiempo. De hecho, esta área de negocio es su especialidad y fue su principal reto en su anterior etapa al frente de Mazda, cuando logró posicionar la marca asiática en Europa.
Seat no anunciará tan sólo el relevo de Lafrentz, sino que prepara otros cambios en su cúpula, aunque está pendiente del visto bueno de Volkswagen. Fuentes de Seat no han querido hacer comentarios. Seat registró pérdidas operativas de 339 millones en 2009. Fue junto con Bentley y Lamborghini, la única marca del consorcio Volkswagen que presentó números rojos. Seat anunciará sus resultados en España, cuya contabilidad difiere de la alemana, el próxima 24 de marzo.

Expansion 19/03/2010