James Muir habla de nuevo e insinua un SUV medio para Ginebra

Parece que ni si ni no al segmento Suv
La semana pasada Autobild España (ya el número no se vende y puedo reproducirla) publicaba una entrevista con James Muir,actual presidente de Seat. Como sabéis no soy de explayarme  así que la resumo. Solo decir que es la entrevista que menos me ha gustado.

-Diseño: Ante la pregunta si fue un error hacer toda la gama media de Seat con un diseño casi igual- leon,altea y toledo- contesta que quieren que Seat sea reconocida por su diseño español, por el arte de Dalí. Una forma estilística basada en luces,sobras y colores. Coches con tensión y que sea reconocido por el más joven como por el mas viejo de la familia.

-Gama: Para el estamos ante una Seat con una magnifica gama ,casi estan en todos los segmentos. Aunque sólo el Ibiza es quien lo hace bien. Aun asi piensa que el mejor Seat es el Alhambra,es el Seat perfecto y el abanderado de la SEAT actual.Dice que será su coche bandera.

-Compacto Suv:" Solo digo que algo se verá en el proximo salon de Ginebra" palabras de James.(James Muir hace meses confirmo para el periódico elmundo que en Ginebra Seat presentaría una berlina en el segmento del Jetta)


-Marca conocida. Cada vez más conocida pero hay quien piensa que Seat es una marca de FIAT.

- No todos los futuros SEAT se llamaran con nombres de ciudades españolas. Pero le encanta los nombres de Ibiza,Leon y Toledo.

-WTCC. No es prioritario.

¿Como os quedaís? El este blog nos quedamos de piedra pues hace unos meses decía esto.

25 comments:

Si os daís cuenta no niega un Suv medio y aqui nos han llegado numerosos rumores de un SUV, el más claro e insistente es la versión Seat del Q3.

Yo no lo veo negativo, si bien todo lo contrario, creo que la noticia del SUV es bienvenida por casi todos a los que nos gusta esta marca.

A mi me deja frio.EL Alhambra el abanderado de Seat? Me ha escocido.

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

no e entendido muy bien lo de que el alhambra sea el abanderado de seat... explicarmelo x favor!!!

cuando es el salon de ginebra?

El salon de Ginebra será el 3 de Marzo,pero 1 dia antes es la tradicional Vw Gala.

Pues J.Muir dice que está muy orgulloso de tener el Alhambra en su catalogo de productos. Dice que es el coche bandera de Seat.

Por eso me deja frio, ¿un coche clon de un Vw bandera del diseño de Seat?

Hombre. Yo invito a todo el mundo a ver el Alhambra sus calidades de acabados insonorización plásticos y demás son MUY pero que MUY buenos a la altura del Exeo que en ese aspecto de insonorización y plásticos y gomas es el mejor Seat. Así que no me extraña que diga que el Alhambra es su Seat preferido ya que como digo tiene unas MUY buenas calidades sin haber necesitado recurrir a Audi a por un salpicadero de calidad...

EL Q3 DICEN QUE SE PRESENTARA EN GINEBRA PRESENTARAN EL "TRIBU" TAMBIEN

Hoy he visto uno, en la autovia, y la verdad es que se ve un producto de calidad. El único pero es que es casi un clon del VW, pero con mejor diseño.
No representará el diseño deportivo, tensado de la nueva SEAT, pero desprende una calidad visual como el Exeo, sin ser una copia de un coche premiun descatalogado. El diseño del Alhambra en ese sentido está más conseguido.
Lo que me parece raro es que presente un posible concept de un SUV compacto y el Toledo Jetta en Ginebra, yo apuesto a que solo presentan uno, y el otro posiblemente para Barcelona.

Yo opto más por el Toledo de serie y un cocnept del Todoterreno concept en Ginebra.Y parece,joder¡¡¡, que quien me dijo lo del Exeo y Toledo tambien acierta con lo del Q3 de Seat.increible si es cierto,vamos.

Yo lo único que veo es que Adrian y Muir tienen poca comunicación, porque hace pocos días el promero decía que de un SUV nada de nada. No hay quien los entienda

Menudo cachondeo que se traen entre unos y otros. ¿A qué juegan?.

Joer que pesados. unos que sí, unos que no... que vayan a marear la perdiz a su puta casa, estoy de los rumores del tribu ya... Casi me voy a tener que retractar de lo dicho ayer con los rumores y que no se vuelva a hablar del tribu hasta que no se le vea de chapa y corriendo por las carreteras.
Habría que ser muy gilipollas para no hacer un tribu teniendo la línea al lado y cambiando cuatro plásticos como han hecho con la alhambra, y van a hacer con arosa y toledo, pero se han visto tantas cosas en esta nuestra querida marca... la única razón, no ensombrecer al q3 porque aqui no es como el exeo, aqui el modelo audi sería el actual, y claro como van a hacer eso, casi que lo dejamos para la segunda generación del q3 y que seat se quede con la primera, mejor me parece.
Ala, que a gusto me he quedado.

Bueno, hay que pensar que como cualquier presidente de empresa, hay que ser un poco diplomatico y vender siempre al maximo el ultimo lanzamiento. Ademas el Alhambra no deja de ser el modelo de mas alto dentro de la gama, aunque sea por poco comparando con el Exeo. Nada mas.

Respecto a las diferencias con Adrian, pues pienso que muy posiblemente no sea falta de comunicacion, y que no es el primer caso en la industria que el jefe dice algo que se supone que es secreto y no pasa nada porque es el jefe.
Todos los demas mientras tanto no dicen ni mu de aquello que no sea oficial. El Tribu sera realidad cuando las economias y los calendarios lo permitan y espero que lo llamen TEIDE!

Pues la verdad es que no estaría mal el nombre de TEIDE. Corto, fuerte y directo para un "4x4". MKe gusta.

Yo no veo para nada descabellado que Muir diga que el Alhambra es la máxima expresión de un SEAT, sobre todo porque es el más moderno, mejor acabado y sobre todo, más grande de la marca española.

De lo del SUV, imagino que se verá un nuevo diseño, que previsiblemente será desarrollado en conjunción con Suzuki, que a mi modo de ver, será la hermana de SEAT a la hora de entrar en este segmento.

Habeís leídolo que pone en spanish autoblog, el nuevo León se presenta primera en 3 puertas. en Franckfort 2011.

Para los que dicen que al Alhambra es un VW, deberían saber que es al revés que el Sharan es un SEAT más caro, pues el desarrollo de estos dos coches los ha hecho SEAT en su Centro Técnico de Martorell, tal y como nos dijo el Director del centro técnico, en la visita a la fábrica.

Según autoblog, el "Toledo" será la berlina low-cost de SEAT que se había comentado en este blog.
El Leon SC lo presentan en Frankfurt a finales del 2011, y el 5p en Ginebra 2012. Sí es tan bueno como se rumorea, puede que SEAT pierda una oportunidad de como mínimo, entrar en la fase final del mejor coche del año en Europa. Al empezar a vender el modelo SC a finales del 2011, no tendría una gama suficientemente amplia para competir por el galardón.
Por cierto el nombre de Teide, tambien me gusta, es más lo propuse en su día en el blog, para un SUV o un modelo alto de gama.

Pues a mí me han animado bastante estas declaraciones de Muir:
1. El diseño semejante para una familia dentro de un segmento es algo habitual y no tiene porqué ser malo...(Megane/Scenic ó Focus/C-Max tambien son "parecidos"...)Creo que el diseño en Seat, si les dan libertad, va a ser muy bueno.
2. Gama: discrepo un poco; faltan huecos por llenar pero parece que están en ello...El Alhambra a día de hoy puede ser el buque insignia, espero que hasta que lo releve un nuevo Exeo más capaz...
3. Nuevo SUV: no desmiente el Toledo y nos añade el SUV...
4. Seat Fiat... mi padre sin ir más lejos. pero es normal, no hace tanto que eran hermanas y eso tarda en olvidarse...
5. Nombres: Me parece buena politica... y me apunto a Teide.
6. WTCC... Ahí si me duele... pero esperaremos tiempos mejores... Quiza en Fórmula 1 Je, Je, Je

Autoblog dice que el nuevo TOLEDO será un derivado del OCTAVIA TOUR y que en europa irá destinado a flotas y taxis.... :(

A mí lo que más me llama la atención de la noticia que aún hay gente que piensa que Seat es una marca de Fiat?? ¬¬

S2 aDri_MD

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.