Declaraciones de Luc Doncherwolke



"Tengo una responsabilidad y no perderé el tiempo en proyectos suicidas"

Este belga de 45 años ha participado en la imagen de Peugeot, skoda, Audi y Lamborghini. Su primera obra,el nuevo Ibiza, es ya un exito y principal sustento de SEAT.(auqnue hay que decir que diseñó el A2 o el Fabia...aunque también el Gallardo o el R8 Lemans)

Pues bien, en unas declaraciones hechas por el máximo responsable de diseño en SEAT, Luc Doncherwolke, a una revista española 15 días antes del salón de Ginebra de este mismo año pudimos saber algo más de las claves del futuro de SEAT. Así comentó que el IBe resume el futuro ADN concentrado de la marca, muestra un imagen mas emocional, con más músculo. Líneas y contralíneas para dar tensión. Nunca nacen y mueren de la misma manera como ahora hace en el IBIZA. Así dicen que el IBe será la escultura de inspiración pero aclaró que ningún coche escalado a él saldrá al mercado.


Sin embargo se pueden sacar nuevos elementos para la SEAT de los próximos años, un ejemplo es el nuevo capó-más bajo- en forma de V y dividido en dos por un nervio central. En el frontal las líneas se convergen y se unen abajo. Más… la S de SEAT será más grande. Las ópticas serán dinámicas líneas horizontales que se pierden en la línea de cintura, la parrilla será trapezoidal, como siempre, pero más estilizada para dar mayor protagonismo frontal. Los grafismos eléctricos del IBe darán imagen diferente a los eléctricos de SEAT que no tendrán carrocería propia.

Parece que este diseñador lo tiene claro, coches musculosos con la solidez de los coches del grupo Vw.

6 comments:

Esa revista la tengo yo. La verdad es que tiene las cosas muy claras. Viendo el tandem presidente-diseñador que tiene SEAT ahora mismo, si el grupo VAG no nos capa como siempre, puede que la marca tenga un futuro positivo.

Saludos.

Si yo también la tengo,creo q se te ha escapado lo de que tienen que diseñar a partir de modelos ya existentes(exeo) o modelos compartidos(arosa).Pero weno,se nota la politica del blog de no meter mucho lo negativo de SEAT

Buenas esperanzas tengo en este diseñador. Es capaz de hacer modelos muy llamativos, y si le dejan, diferenciados, que es el gran problema de la gama Leon-Altea actual...

me encanta este prototipo,incluso si conservara ese tamaño,deberían pensarselo bien,el coche esta que te cagas

lo cierto es que este diseñador ha dado un buen buen volantazo en la marca,este ibiza seguro que será el más exitoso de los habidos y me es inevitable pensar en el leon III al ver este concept IBe. sé que las diferencias dimensionales son abismales pero...

Estoy con Seatsport, despues del Ibiza nuevo y del IBe, deseo ver el nuevo Leon III, que con el nuevo diseñador y las pautas que parece que da el nuevo presidente puede tener un diseño muy logrado.

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.