VAG informa sobre problemas en el 1.4 TSi

En una entrevista hecha por varios técnicos de VAG para Autobild han reconocido los problemas que han estado causando el motor 1.4 TSi que afectan a 2 millones de coches del grupo. Este problema ya no afecta a los coches más recientes con este motor pues ya han tomado las medidas para corregir este problema que achacan a un proveedor.

El problema que existía en este motor se descubría cuando el conductor al arrancar en frió escuchaba demasiado ruido y que pasado unos segundos se detectaba un aumento considerable de la presión del aceite,tras esto el ruido desaparecía. El origen de este ruido era un desgaste prematuro de la correa de distribución con unas tolerancias  más bajas de las que en un principio se diseñó.



Si la cadena es defectuosa es posible detectarlo. Por ello Vw dice que sería importante que los conductores de estos motores-que no afectan a todos- vieran un calentamiento inusual del motor o extraños ruidos de traqueteo que fueran al concesionario.

Aún con todo Vw llamará a revisiones estos motores .Sin embargo este tema está dando mucho de que hablar en Alemania debido a que no es la primera vez que Vw tiene problemas con las cadenas, ya en otros TSi (1.2 , 1.8 y 2.0 ) también han dado problemas pero debido a otros motivos.