Nueva entrevista a Paul Sevin

El vicepresidente comercial y  ventas de Seat, Paul Sevin, dio una entrevista anterior en fecha al salón de Pekín que ahora publica la web del motor francesa Journal Auto y aunque en realidad no diga(casi) nada que no sepamos cada palabra de los dirigentes de Seat las tomamos como archivo ya que es la base para ver por donde va Seat.

Dice estar contento con el año fiscal del 2011 teniendo en cuenta el mercado español. Ser lideres en España era el objetivo y a pesar de la caída de 18.000 coches menos consiguieron por segundo año consecutivo ser la marca más demandada en nuestro país. En general la marca ha crecido en todo el Mundo un 3% gracias al incremento del 11% de las ventas al exterior.

Respecto a China dice que deben pasar 18 meses para tomar desiciones sobre fabricar en este país. Ahora lo importante es posicionar la marca pero enfatiza el gran reto que ha sido para Seat contar -con la ayuda de Volkswagen- de 15 concesionarios antes del Verano.



Al hablar de los nuevos modelos el Mii abre una puerta en una buena parte del mercado que si bien en España no tiene mucha cuota si existen esperanzas en países como Francia o Italia. El Ibiza lo describe como un icono del que han vendido 5 millones de unidades y con el restyle pretenden recuperar a muchos de los usuarios del Ibiza de las anteriores generaciones.

Piensa que la mejor fábrica para ensamblar el Toledo es la de Skoda en la República Checa y que el Toledo puede tener éxito en Europa porque es un genuino Toledo,elegante,espacioso y de buen precio. Este hecho,el fabricar el Toledo en la Rep. Checa, no significa dar la espalda a Martorell pues tienen planes muy ambiciosos para la planta española y que lo veremos en París (Nuevo León).

En general lo más relevante de esta entrevista es el párrafo final: Seat debe depender menos de Europa Occidental,un dato que hasta ahora no habíamos oído de Seat.