Exprimir el Ibiza al máximo

De todos es sabido que el único modelo de SEAT capaz de conseguir un volumen importante de ventas es el Ibiza y de hecho ahora mismo es el soporte principal de la marca en unos momentos durísimos tanto por la crisis  que parece que nunca va a acabar como por el momento de transición en la que está inmersa Seat ahora mismo.

A principios de año en este blog estábamos muy ilusionados con este 2012 que empezaba pues Seat presentará un arsenal de novedades y eso es algo  muy bueno.El lado malo es que este año seguirá siendo  difícil y mucho pues el Ibiza-junto a sus hermanos más maduros- intentarán mantener las cifras de ventas sin la ayuda de modelos novedosos que animen el mercado de la marca. 

Los nuevos modelos que deben ayudar al Ibiza en el renacimiento de Seat no llegarán a tiempo para que el 2012 sea bueno en cuanto a resultados . Tanto  el León y Toledo  empezarán a dar sus frutos  el año que viene así como las políticas de expansión a otros mercados. Además el Seat Mii no llegará a todos los mercados hasta pasada la mitad del año.

Es por tanto que estamos observando un movimiento por parte de Seat con el Ibiza. A parte del genial restyling perpetrado en el coche más importante de Seat estamos viendo bajadas de precios en muchos países, así como aumento de graantías y versiones especiales u  ofertas  con equipamientos y precios atractivos.



Un ejemplo lo tenemos en Seat de la República Checa que también aumenta la garantía a 4 años en el Ibiza -otro país que aumenta garantía- y unos precios más económicos que comienzan en 218.000 CZK. Así con todo esto el director de Seat en la República Checa Alex Smith ha expresado que si el año pasado Seat en esta República tuvieron un crecimiento del 20% (3.310 unidades matriculadas en el 2011) para este año quieren subir un 40%  gracias al Ibiza nuevo  pero también a los modelos actuales que están recibiendo muchas modificaciones de equipamiento y precios para obtener estos objetivos.