Domingo Alonso venderá Seat, Audi y Vw en Angola


El Grupo Domingo Alonso, concesionario de automóviles canario, proyecta vender coches de la marca española Seat y de las alemanas Audi y Volkswagen en Angola tras instalarse junto a un socio portugués en este país, al que ya ha desplazado sus primeros vehículos, según ha anunciado este lunes.
"Drive Angola" es el nombre bajo el que, acompañado por el grupo empresarial Salvador Caetano, se ha instalado Domingo Alonso en el país africano, donde es importador exclusivo de las marcas Audi, Volkswagen Comerciales y SEAT, indica en un comunicado la empresa.


Domingo Alonso explica que el auge del mercado en Angola ha incentivado la puesta en marcha del proyecto de expansión del grupo en ese país, que, con 4,5 millones de habitantes solo en la capital, cuenta con un sistema de gobierno democrático y un ciudadano medio que comienza a tener cierto poder adquisitivo.
Como prueba de ese auge, este grupo canario señala que en Angola se matricularon 23.390 vehículos en 2011, cuando se produjo un crecimiento del 32 % de las ventas de automóviles respecto a 2010, y afirma que esos son "unos resultados que, sin lugar a dudas, ponen de manifiesto la oportunidad que ofrece este país al sector de la automoción".
El Grupo Domingo Alonso destaca que cuenta con parte de la estructura que ya tiene establecida en Angola la compañía Salvador Caetano, con una experiencia de más de 20 años vendiendo la marca Ford en el país, que lo ha convertido en su segundo mayor importador de vehículos, y asegura que su objetivo es expandir su red comercial por las principales ciudades en años próximos.
Y recuerda que su implantación en Angola, adonde recientemente han llegado las primeras unidades de sus automóviles, se produce cuando este grupo, importador para Canarias de más de media docena de marcas, está ya presente en Colombia, Venezuela y Cabo Verde.