Desde China:Apertura en ZengZhou

Primer León vendido en ZhengZhou
Uno de los primeros 8 concesionarios que Seat ha abierto en China es el de la ciudad de ZhengZhou.Una ciudad  de 3.2 millones de habitantes y una zona metropolitana de más de casi 7 millones.

En el acto estuvo presente Paul Sevin- vicepresedente comercial de Seat S.A.- y allí estuvo un periodista español para el periódico ABC el cual explica que el Leon ya empieza a ser popular entre los taxistas que los llaman el "cañoncito español" en referencia a su agresivo diseño y motores potentes.


“Me gusta por sus formas juveniles y porque, al pertenecer al Grupo Volkswagen creo que ofrece garantías de calidad”, explicó un joven de 25 años que trabaja en una empresa de transportes de acero en referencia a los Seat. Aunque no pudo dar muchos detalles porque los responsables del concesionario se lo llevaron a toda prisa, fuentes de la empresa explicaron luego que había comprado un modelo blanco, cuyo precio es de 243.900 yuanes (29.382 euros) durante la feria automovilística que tuvo lugar en Zhengzhou a principios de este mes. 



“Quiero comprar un coche nuevo y he estado viendo los Skoda, pero este tiene muy buena apariencia y un motor muy potente”, alababa otro potencial cliente, Jin Yong, que ha conocido la marca Seat gracias a un amigo. Casado y con dos hijos, este empresario hostelero de 36 años ya ha tenido un Volkswagen Jetta y un Geely de la gama alta y ahora estaba meditando ponerse al volante de un “Cañoncito”.




La directora de la empresa propietaria de este concesionario, Jin Ling, ha explicado que la mayoría de sus compradores adquieren los vehículos mediante créditos y ha destacado “elcarácter joven y muy deportivo” de Seat, la imagen con la que la empresa quiere implantarse en China. Seat tiene previsto vender en 2012 unos 4.000 coches en China.