Un comercial nos cuenta...

Ayer tuve la suerte de conocer a alguien vinculado con Seat a nivel de ventas en España de una provincia de las potentes de España. No diré su nombre para proteger su identidad  aunque no tiene mucho que temer pues no dijo nada que le podría afectar. Sin embargo si me hizo cambiar un poco de perspectiva.

Todo derivó del artículo de ayer sobre el posible aislamiento comercial del Seat Mii y que en parte si nos daba la razón y en parte no. Por una parte nos decía que a Seat en España si le interesa vender más Mii  y que no ven a este modelo ninguna posibilidad de hacerle competencia al Ibiza. Quien vaya a comprar un Ibiza básicamente ya tiene en mente un coche de tamaño establecido para su compra.El Ibiza tiene rivales muy fuertes pero de ninguna manera es el Mii, Ka,Up! o 500. Le interesan vender más Mii en España SOLO para ser números 1.Sin embargo  si todos los mercados donde Seat vende fueran como el español el Mii no tendría sentido. Este coche dará sus resultados cuando se venda en todos los mercados.



Seat Ibiza 2012. Según me contaba  Seat ha diseñado la política comercial de este modelo para que haga un papel similar a lo que hace el Golf en Alemania, Clio en Francia o Grande Punto en Italia. Es decir ser el coche más vendido con diferencia en España. Y fue más allá al afirmar que este Ibiza romperá esquemas en ventas a nivel Europeo ya que el restyle ha sido revisado minuciosamente para que guste mucho tanto a los Europeos del Norte como a los del Sur. (Esto es algo que dijeron cuando se presentó en el 2008).Hay muy buenas sensaciones con este Ibiza.

León 2012. Aunque es verdad que mostraba cierta ilusión ante la llegada del nuevo fue sorprendente que dijera que mientras se venda como el actual para los concesionarios españoles basta.Un modelo con una sola carrocería que haga la competencia a otros compactos multicarrocería tiene mucho mérito.Otra cosa será cuando la gama esté al completo que no dudó en decir que podría convertirse en el Seat más vendido en España superando al Ibiza.

Altea: Tiene su público aunque cada vez es menor dada la competencia sin embargo Seat se equivocaría no vendiéndolo pues es el Seat más fácil de vender. Son muchos menos los clientes que van a Seat en busca de un monovolumén pero quienes van en un % elevado se van con un Altea XL principalmente .Tiene una tasa de venta muy alta.

Exeo: Me contó que desde que llegó el Exeo a los concesionarios de la marca los clientes ven a Seat diferente. Antes entrar en una sucursal de Seat estaban llenos de Alteas ,leones e Ibizas que no daba tanta cancha a la imagen de la marca. Ahora pueden decir los comerciales a los clientes que se entretienen mirando al Exeo...! Ese coche ya se sale de tu presupuesto!. No es un éxito pero cree que por lo menos en España deben de estar contentos.

Alhambra: Lo mismo que para el Exeo . Da imagen inmejorable de calidad.

Toledo 2012: Duda de que tenga mismo exito que los dos primeros Toledos pero si augura una ayuda extra importante. Es una opción más en un entorno económico difícil.