SEATecnología: El coche eléctrico

Motor eléctrico SEAT Altea
Nadie duda que el coche eléctrico es el futuro pero ¿ Cuando empezará todo ?
Para que en el sector privado haya una estabilidad SEAT calcula que no estaremos preparados hasta el 2015 o 2016.
Será sobre estas fechas cuando SEAT lanzará a la venta su León TWINDRIVE y su Altea eléctrico, completamente enchufable y con una autonomía de 135 Km.
Para SEAT nada de esto es nuevo ya que en 1991 hizo su aparición el Marbella eléctrico. Muchos años más tarde apareció el concepto IBe, un deportivo eléctrico que se presentó en el salón de Madrid 2010.
Lo que más nos llama la atención es que normalmente los vehículos eléctricos son de pequeño tamaño y en cambio SEAT ha apostado por el Altea aunque, por ahora, uno de los mayores impedimentos  de los coches enchufables es el tiempo de carga ( 8 horas en el Altea ).




Por otro lado tenemos el León TWINDRIVE, un coche híbrido con 52 Km de autonomía en su modo eléctrico ( 4 horas de carga ) pero que a su vez posee un motor 1.4 de 114 Cv , que se activará cuando nos quedemos sin carga eléctrica o se superen los 50 Km/h.
Uno de los factores casi obligados en el coche eléctrico será la conectividad entre el coche y nuestro móvil, y por ello SEAT ha creado una aplicación para iPhone en la que, además de otras cosas, se podrá decidir cual es el momento idóneo para la carga o cuando climatizar el vehículo para ahorrar energía.

Como nota aparte, decir que AUDI está estudiando la posibilidad de que las cargas de las baterías se puedan realizar mediante inducción, instalando placas baja tu propio Parking, por poner un ejemplo.

Plataforma de carga de batería por inducción. AUDI
Óscar Jiménez