Seat vende un 17% más a flotas en Alemania

Seat tienen en Alemania a uno de los mercados que mejor está sobrellevando la crisis. Las ventas de la marca en el primer trimestre han subido un 6.8% y rivaliza por número de unidades vendidas con el mercado español llegando a las casi 15.000 unidades vendidas hasta Marzo.

El Seat Ibiza y el Seat Alhambra son los artífices de estos buenos resultados sin embargo la marca española también se lo debe a los negocios hechos a las flotas en Alemania. En este país el mercado de flotas es muy importante con una cuota muy alta respecto al mercado total y la marca española siempre ha tenido en este sector su talón de Aquiles.

Pero esto está cambiando a tenor de las cifras publicadas por la filial alemana. De Enero a Marzo la marca colocó  1.321 unidades para el mercado de flotas, lo que significa un incremento del 17% respecto al año pasado  (1.132 unidades en el 2010) que fue un año muy bueno respecto al 2009. Todos los modelos contribuyeron a este incremento no obstante el Alhambra y el Ibiza fueron principalmente los modelos más demandados.



Hasta hace muy poco la marca española,antes de la llegada de James Muir, no vendía mucho a flotas y no tenía ni tan siquiera un departamento de ventas para flotas. Una de las primeras medidas del actual presidente de Seat fue adoptar departamentos especiales y exclusivos para esta parte del mercado y poco a poco se está viendo los resultados.

Para Seat Alemania estos resultados son sólo la punta del iceberg pues espera que con los nuevos modelos se incremente exponencialmente las ventas. Así con el Mii tienen grandes esperanzas para los clientes pequeños y para los negocios de enfermería. El 12 de Mayo comienza la comercialización del benjamín de Seat en Alemania.