Seat abre sus primeros ocho concesionarios en China


En china ya los llaman "los cañoncitos de España"

Seat ha inaugurado este martes de forma simultánea sus primeros ocho concesionarios en China, en los que se ha puesto a la venta el León en sus versiones FR --por el equivalente a 29.000 euros-- y Cupra, las más deportivas.
   A éstas, tras este verano, se le sumarán las mismas versiones del Ibiza, y a partir del próximo año, el Alhambra.

   Los primeros concesionarios de Seat en China se han inaugurado en las ciudades de Changsha, Chengdu, Chongqing, Nanjing, Shenzhen, Suzhou, Wuhan y Zhengzhou, todas ellas con una población de entre cinco y diez millones de habitantes, un tejido industrial en rápido crecimiento y un nivel de ingresos superior a la media china.


   La automovilística española prevé ampliar a 15 los concesionarios de la red en China antes de final de este año, de los que cinco se inaugurarán en verano (en Guangzhou, Hangzhou, Nanning, Xi'an y Xiamen) y los dos restantes en Pekín y Shanghai, aunque la ubicación aún no está decidida.

   El vicepresidente de Ventas y Marketing de Seat, Paul Sevin, ha participado en la inauguración del concesionario en Zhengzhou, en la que ha celebrado el desembarco de la filial española del Grupo Volkswagen en China con el lema más repetido por los directivos de Seat esta semana: "Ya estamos aquí".
   Sevin, que ha asegurado que los chinos "serán seducidos por la calidad y el diseño de Seat", ha entregado una matrícula en la que se leía el nuevo 'slogan' de Seat, 'Enjoyneering', al primer comprador de un León en Zhengzhou, Yong Feng, un joven de 25 años, que ha explicado en declaraciones a los medios que ha comprado el coche como un regalo para su novia.
   Feng ha explicado que ha escogido el Seat León porque, al ser una filial del Grupo Volkswagen, es una garantía de calidad, y ha destacado "la forma y el carácter especial" del modelo.

PRIMER COMPRADOR

   Los ocho primeros concesionarios abrieron sus puertas unas semanas atrás, cuando empezaron a recibir modelos, y el primer comprador de un Seat León en China fue un joven de 30 años en el concesionario de Shenzhen.
   La directora de la empresa propietaria del concesionario en Zhengzhou, Jin Ling, que importa coches del Grupo Volkswagen desde 2003, ha explicado en declaraciones a los medios que la mayoría de sus compradores adquieren los vehículos mediante créditos.
   Jin ha destacado el "carácter joven y muy deportivo" de Seat, la imagen con la que la automovilística española quiere implantarse en China con sus modelos más deportivos y potentes.
   De hecho, el León Cupra se empieza a conocer en China como "el cañoncito de España" ('xiao gang pah' en chino), como lo han rebautizado usuarios de Weibo, el equivalente a Twitter en China.
   Seat tiene previsto vender hasta final de año 4.000 coches en China, y según ha explicado Sevin en declaraciones a los periodistas, a finales de abril, la compañía prevé haber vendido entre 200 y 250 vehículos en el país.

EFE