Audi :más proyectos en Martorell


El fabricante de automóviles Audi, filial de Volkswagen, instalará en el recinto de Seat en Martorell (Barcelona) una nueva planta especializada en maquinaria para estampación de las piezas y la plancha metálica de los coches.
Según han confirmado fuentes del sector, las máquinas llevan ya días realizando los movimientos de tierra previos a la instalación de esta nueva planta, que reforzará la presencia de Audi en Martorell.
El Periódico de Catalunya avanza en su edición de hoy que la inversión para este proyecto se lleva a cabo a través de la filial Audi Tooling Barcelona, creada en el 2003 y que ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años gracias a proyectos como el nuevo Q3 que se ensambla en la planta de Seat.
Con esta nueva instalación, que estaría lista en 2013, Audi podría asumir más proyectos industriales, al tiempo que refuerza su vinculación con Martorell y con Seat. Se prevé que el centro dé trabajo a unas 75 personas.
Por otra parte, las incidencias que se han ido produciendo en los últimos meses en el ensamblaje del Q3 en Martorell, en especial por la falta de piezas, ha ralentizado el ritmo de producción prevista, lo que ha obligado a aplicar ayer y hoy dos días de paradas en la línea de montaje.
Las líneas 1 y 2 de Seat también pararán hoy para adaptar el ritmo de ensamblaje de vehículos a las previsiones de producción, que se van actualizando.
EFE