3 de cada 4 Mii vendidos serán del 5p

A finales de este mes ya se podrá adquirir en España la versión de 5 puertas del pequeño ciudadano de Seat, el Mii. Con esta nueva versión el coche gana en practicidad gracias a sus puertas extras frente a la versión que actualmente se vende. EL sobreprecio rondará los 300 euros frente a la tarifa del Mii 3p a igualdad de versión y equipamiento.

Aunque ayer Seat dio a conocer todo sobre el coche con una nota de prensa bastante extensa hay datos que son dignos de mencionar. Para empezar el Vw up! 5p llegará en Junio y el Citigo con las dos versiones empezará a rodar por España finalizado el Salón de Madrid. Por lo tanto hasta Junio el Mii 5p competirá sólo sin sus hermanos .

Por otra parte Seat ha anunciado que la versión de 5p ocupará el 75% de las ventas del coche,es decir, 3 de cada 4 Mii que se vendan en España serán de 5 puertas. Con esto ya empezamos a despejar dudas sobre su polémico lanzamiento  cuyas bajas ventas nos ha llamado la atención.



Si hacemos cálculos sobre las previsiones de Seat el Mii hubiese vendido en España en Marzo en torno a las 400 unidades de tener disponible el 5p. De venderse el Mii 5p en Marzo el coche se hubiese colocado en la lucha por el primer puesto del ranking del segmento generalista -obviamos el Fiat 500 pues tiene un público distinto- ya que sus competidores más duros (Fiat Panda e Hyundai i10) matricularon cifras similares a las previsiones de las que habla Seat.

Pronto veremos si con el Mii 5p el pequeñín de la casa acaba de arrancar y dar alegrías,que las dará,sino al tiempo.