¿Para cuando el SUV de SEAT?

Recreación del Seat SUV de Marek 
Tanto el Toledo como el León de última generación son lanzamientos de vital importancia para la marca. Éstos son junto al Ibiza, Alhambra ,Exeo y Mii las cartas de Seat para luchar en un cada vez más competido mercado.

Cuando el León esté a pleno rendimiento con sus tres versiones a la venta Seat tendrá 6 modelos en condiciones para competir de tu a tu con los mejores . Sin embargo dentro de poco podría darse el caso de desaparición de algún modelo actual -todo apunta que los Altea no tendrán sustitución-  y la aparición de otros nuevos modelos como es el caso del esperado SUV.

El año pasado,como ya todos sabemos, se anunció en la prensa que la marca de Martorell había dado luz verde a un SUV. Fue una noticia muy esperada y que aumentaba aún más las expectativas de futuro de la marca, sobre todo tras conocer meses antes un nuevo concept en este segmento. Tras este anuncio luego llegaron declaraciones que ponían en duda todo ésto,quizás para despistar sobre los planes futuros de la marca.



Una vez presentado el arsenal de novedades que tenía Seat preparado para este 2012 muchos se han hecho esta pregunta: ¿Y tras todo esto que? . Pues bien, aún queda mucho león, las ya sabidas versiones SC y ST será las estrella de la marca en el 2013, sin olvidarnos de los Cupra . Además ya se está especulando si la gama León tendrá alguna sorpresa en un futuro.

Tras el León lo más probable es que veamos el nuevo Seat todoterreno del que se sabe muy poco pero que con toda seguridad será hermano gemelo tecnológicamente hablando del futuro Tiguan. Sin todo sigue su curso la coherencia nos diría que en el 2014 sería la fecha para este nuevo modelo y tras él,el Ibiza nuevo junto con el Exeo 2.

El Ibiza es lo más seguro pues cumpliría su 7º año ,no podemos decir lo mismo del sustituto del Exeo.Como siempre decimos : sólo el tiempo nos irá despejando las dudas.

Foto: Marek para Seatfansclub