Antes de que comenzara ya había mucha expectación con lo que iba a ocurrir este 2012 ya en su ecuador. Está siendo un año muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados Seat ,siempre muy ermética en todos los sentidos.Hoy ya en fechas estivales para muchos vamos a hacer un balance de lo que ha acontecido en estos primeros 6 meses.
Si hay algún aspecto que destacar de esta primera parte es la gran cantidad de novedades que Seat ha presentado o puesto a la venta. Desde el pequeño Mii- tanto en versión de 3 puertas como en la de 5- hasta las primeras fotos del esperado Toledo,pasando por el remozado Ibiza. Tampoco podemos olvidarnos de las versiones ecomotive del Exeo y Mii. Además hemos hemos visto dos concepts pre-serie interesantes,el Toledo Concept y el Ibiza Cupra concept cuya única finalidad fue la de destacar en salones importantes a nivel mundial.
Han sido muchas novedades como apuntamos al inicio de este artículo que sin embargo están siendo totalmente eclipsadas por lo que está por llegar,sin duda, el coche más esperado por los fans y por muchos aficionados al motor: el nuevo Seat León.
China y Rusia han sido los mercados foco de atención en cuanto a expansión internacional de la marca de los que pronto tendremos noticias. La marca está haciendo un gran esfuerzo de crecimiento que nunca antes habíamos visto ,al menos los más jóvenes. Este punto podría ser lo mejor de esta primera parte del año.una Seat con visión de futuro pero también prudente.
En esta primera parte del 2012 tampoco Seat nos ha aburrido acudiendo a eventos tan interesantes como Wörthersee o "Espíritu Montjuic". Para los aficionados estas citas han sido maravillosas y hemos de reconocer que Seat se ha portado.
Temas del que se ha hablado constantemente en estos primeros meses han sido las ventas y el marketing de la marca española. Por un lado hemos visto caídas enormes en muchos países,caídas que puede estar vinculadas por motivos tales como la crisis o la renovación de la estrella de Seat,el Ibiza, aunque ya están llegando buenos resultados del coche de SEAT que nunca defrauda. Y por otra parte,quizás muy polémico, la ausencia casi por completo de un marketing que a priori se nos antojaba necesario para reactivar ventas y volver a ver a Seat en el nº1 de ventas en España.
En fin, una mitad del 2012 bastante prolífica -y de nota-que no es más que la antesala de lo que está a punto de llegar.
¿Cual es tu balance de esta primera parte del 2012?