Seat quiere que los rusos compren cada vez más Seat y es por ello que la marca española con la ayuda de Volkswagen Group Rus están desde el pasado Marzo expandiéndose por este inmenso y poblado país.
Rusia es un país muy grande con muchas zonas muy pobladas, es una tarea complicada para una marca bastante desconocida como es Seat. Es por tanto que poco a poco la marca española irá asentándose en las zonas más pobladas pero también en las más alejadas,como por ejemplo en Siberia donde ya se encuentran desde Junio.
Este mismo mes de Julio se inauguraron dos nuevos concesionarios en Kazán y Saratov. La compañía "Progreso" ha abierto ahora el primer y único concesionario en la República de Tataristán,el de su capital, en Kazán(1.57 millones de habitantes). Una sala de exposición de 1.500 metros cuadrados donde se presenta toda la gama Seat en Rusia (Ibiza,León y Altea XL) y una zona de taller de 1.200 metros cuadrados equipados con puestos de plomería, reparación de carrocería y cabina de pintura.
En paralelo al estas instalaciones de Kazán ,en la zona sureste de Moscú, se ha abierto también este mismo mes un concesionario en Saratov con 260 metros cuadrados de sala de exposición y 860 metros cuadrados de área de servicio.
Con estos dos últimos puntos de venta de Seat en Rusia ya van casi 15 repartidos por toda la geografía de Rusia para asegurar el éxito en su tercer intento de conquistar a los potenciales clientes. En lo que va de año Seat ha vendido 842 unidades con una caída del 40%. Malos resultados pero que son debido a la estructuración de la nueva red iniciada ahora casi un año.Los dos últimos meses,Mayo y Junio, han sido mucho mejores que los restantes del presente año.