BOMBAZO: LUZ VERDE PARA EL SEAT SUV

Que extraño siempre nos ha parecido que Seat sea la única marca de volumen  del grupo VAG en no tener un Suv y más extraño que de sus entrañas (Martorell) salga uno bajo otra marca. Es algo que siempre nos ha "olido" raro incluso a quienes son más pesimistas con la marca española.Este verano ya había salido un rumor en la revista WHAT CAR? al que le prestamos poca atención.


Por fin Volkswgen La dirección del consorcio Volkswagen ha comunicado a su filial española su decisión de aprobar la inversión necesaria para diseñar un todocamino que permitirá a la marca entrar en uno de los segmentos de mercado con más crecimiento en los últimos años. Ahora Seat no sabe si fabricarlo en Martorell o fuera pues el Audi Q3 es un modelo que superará espectativas y posiblemente se quedarán sin capacidad para el Suv.


Los ingenieros del centro técnico de Seat en Martorell llevan trabajando ya varios meses en la transformación del prototipo IBX en un modelo de calle para su producción en serie. La compañía se ha marcado un plazo máximo de dos años para tener listo y en el mercado el rival del Audi Q3 y del Volkswagen Tiguan.


En fin: ¡Habemus IBX!


Fuente: El periodico(de cataluña)


Gracias a Emphasixpop por avisarme tan temprano. Que fans sois !!!!


Recordamos el Seat Tribu por si acaso...

22 comments:

Aleluya!!! Por finn!!!! Ya era hora!!!

Por fin! Gran James MUir que consigue todo para la marca.

Que mejor manera de empezar el dia!!!!



PD:subidle el sueldo o lo que sea a James Muir pero que no se escape!!!

No sé si todos tenéis la misma sensación que yo. Últimamente, cada noticia, cada imágen y cada rumor que sale de SEAT me emociona más y más.

Por fin tengo la impresión de que se están dando pasos adecuados, diversificando y ampliando la gama y creando diseños nuevos y diferentes para atraer a los que siempre hemos sido seguidores de la marca y a aquellos que quizá nunca pensaron en adquirir un vehículo de la marca.

El futuro, más que nunca, es prometedor.

Es el blog que nos leen y se han dado cuenta de la multitud de fans que hay. (bromas)

y tema de plazos se sabe algo? es una gran noticia, para seat (sera un superventas) y para los fans de la marca y para los que les gustan este tipo de coches (yo entre ellos)

pregunto lo de los plazos, porque en la noticia de las novedades del 2012 no aparece, que sera para 2013? salu2

2014 Alberto.Aunque sabemos como funciona Seat.Nada de berlinas y en breve tendremos 2....asi que...yo no creo que llegue tan tarde.

gracias por contestarme compañero. creo que es una buena noticia, pero de aqui al 2014 puede que ya no se vendan tantos SUV como se estan vendiendo ahora o los que se van a vender el año que viene, creo que puede ser demasiado tarde!
es como la ultima version del toledo, que igual fue PRONTO para presentarlo, porque ahora con la cantidad de SUV que hay y sceni, c-max, S-max etc... igual si que hubiese tenido mas exito ( a mi me gustaba mucho ese coche)
en fin, espero que en el grupo recapaciten y adelanten la produccion lo mas posible.
por cierto, me sigue gustando mas el tribu que el ibx, me gusta el ibx pero me recuerda mucho al ix35 y el tribu es diferente a todos!
salu2

Estupenda noticia!!!!

Yo he de reconocer que estaba un poco escéptico. Hay que renovar toda la gama y hay prioridades como el León y familia, el Toledo y el nuevo Exeo e incluso el Altea me parece más necesario que un Suv...
Pero sí, parece que el señor Muir va a conseguir que Seat por fín tenga una gama razonable.
Como dice Alberto habría que acelerar su llegada e intentar arriesgar algo más en el diseño; es verdad que el i35 y el nuevo Kuga se parecen muchísimo al IBx. A mi también me parecía más original el Tribu...

Esperemos que lo mas tardado sea finales 2012 apunto para el kuga y el duo de los franceses.

Gran noticia, yo comparto la idea que el Tribu tiene un diseño más moderno que el IBX.
Sí el Q3 se fabricará tambien en China, es posible que baje un poco la demanda, siendo posible que permita fabricar el SUV en Martorell. En caso contrario es que la fábrica está al 100% y eso siempre es bueno, por empleo y economía para la marca.

Yo prefiero el IBx toda la vida.El tribu me parece demasiado Audi.

Será el IBX la muerte del Altea? Por que por lo que sabemos hasta ahora ningún directivo de ha mojado en las entrevistas en cuanto al futuro del monovolumen.

El sustituto del Altea será probablemente el IBX, según tengo entendido tendrá versión 7 plazas, rollo Qashqai.

Mi duda es ¿Será éste el sustituto del Altea? Porque tener Altea y SUV sería la leche, aunque quizá demasiada gama para tan pocas ventas...

En cualquier caso hay que estar atentos a los prototipos, no dan puntada sin hilo.

El lanzamiento sera a finales de 2013 principios del 2014,o eso al menos es lo que quieren,El proximo lanzamiento sera PQ-26 es decir el nuevo ibiza.

Yo no estoy de acuerdo en absoluto en sustituir el Altea por el IBx; son segmentos distintos y creo que con potenciales clientes muy diferenciados; sería desvestir un santo para vestir otro y llevaría a una pérdida de ventas. los SUV son altos por distancia al suelo, no por mayores cotas interiores que es lo que se busca en un monovolumen; yo apuesto a que Muir nos dará un sustituto para el Altea... me cae bien este tipo...

A ver si no he leido mal pone que tienen la intencion de aprobar, pero que aun no se ha aprobado nada no?, y 2 años??' pfff, de aquía dos años se ha perdido la fiebre de los suv

estoy con "paquetetoque", seat necesita el suv y el monovolumen, que nos den uno para quitarnos otro nos deja en las mismas

Siguiendo con el tema Altea+IBX o IBX para sustituir al Altea

Seat tiene la opción de los fabricantes de mucho volumen: Altea + SUV
O de la de Nissan: Sólo un SUV con varias configuraciones (5 y 7 plazas).
¿Sería mejor un SUV en dos tamaños y empujar el coche a los clientes del Altea o un SUV más un Altea?

¿Es cierto que Seat registro el nombre "Teide" para uno de sus modelos y podría ser este SUV el que se llame así? ¿Alguien sabe algo?

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.