La revista What car? asegura que el Seat IBx será fabricado en el 2012

La revista What car? (inglesa y que le da muchos premios a Seat) dice tener información de que el Seat IBx tiene luz verde para su fabricación ,que  usará la plataforma del Audi Q3 y será fabricado en Martorell.

Y es que aunque no sea oficial está cantado que el IBx se va a fabricar. La desición de dar el proyecto del Audi  Q3 a Martorell tuvo que tener muchas premisas positivas para que se le adjudicara a la planta catalana y siempre se ha dicho como secreto a voces que el Audi Q3 tendría una versión Seat.

El concept IBx si lo comparamos con los IBe tiene un aspecto más de coche de calle y unas medidas muy similares al Q3. Además hay algo muy importante que se le escapa a mucha gente. Si Seat quiere ser líder en España y crecer en Europa necesita por narices este tipo de coches. PSA y Renault,los grandes competidores de Seat en España prepara sus Suv medios, así que no es de extrañar que el IBx tenga todas las papeletas para salir al mercado. ¿2012? Quizás muy pronto.


Noticia aportada por Formularacing

8 comments:

Pronto? Para nada! Cuanto antes mejor, Seat debería d tener un suv hace 3 años, cuando salió el tiguan.
No soporto ver en la calle cientos de qashqai, y lo peor, jukes. Seguro q si Seat tuviera un suv la cosa habría cambiado.
El ibx es una d las 4 novedades q Seat nos prepara.
Xavi- Bcn

De nada Platinum. Decir que la noticia la encontré en Autoblog versión USA y me llamó mucho la atención, ya que allí se centran en el mercado americano e incluso no hablaron del IBx hasta el tercer día después de su presentación, sólo de pasada puesto que no es una noticia pensada para su mercado. Eso sí, los comentarios eran sorprendentemente muy positivos para Seat, en especial en los estados del suroeste donde dicen conocerla de modelos importados desde México o visitas a esta país, con buenas palabras para el León I, especialmente las versiones deportivas.

PD: Por fin leo sobre las dimensiones del IBx, no sabía en qué segmento estaba, y unos decían que estaría basado en la plataforma del León III y otros en la del Ibiza actual.

Hola buenas.

El otro dia encontre esta pag por casualidad y soy nuevo.
He leido que formularacing comenta que sabe por fin medidas del IBx, te agradeceria que las compartieras con todo el mundo

Gracias y un saludo a todos

largo: 4,26m
alto.1,62 m
ancho:1.80 m

Las dimensiones se dieron en Ginebra.

Bienvenido al blog

En el ultimo numero de la revista AUTOCAR (27 de abril) en la sección “Confidencial” –pagina 11- hay un articulo que dice que es improbable que el IBX reciba luz verde para ser producido hasta que este claro el nivel de demanda del Q3. Lo cual tiene mucho sentido para mi, vaya. Al final llegara. Mas tarde que otros, si, pero seamos positivos, lo importante es que llegue y que sea el concepto adecuado y sea un gran éxito. Peor es tener un SUV en el mercado desde hace 2 años y que no venda una escoba, como Opel o Renault. Paciencia, que la agenda de lanzamientos de SEAT esta ya muy llena en el 2012!

Eso confirma los 4 modelos que lanzará SEAT en 2012. Arosa, Leon, Cordoba (Toledo) y Ibx. De confirmarse va a ser un año genial, lo nunca visto!

Estoy aplazando cambiar de coche a que por fin lo comercialicen para cambiar de coche.
De no ser en un par de años, habría que tirarse a un Altea porque muy probablemente cambiaré a SEAT desde WW.

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.