Wörthersee 2012:Espectacular seat


SEAT se presenta con un amplio programa al legendario Encuentro GTI del estado austriaco de Carintia del 16 al 19 de mayo. El centro de la actividad se localiza en Reifnitz, en la orilla sur del lago. Es aquí donde el stand de SEAT exhibirá seis versiones especialmente impactantes del León, Ibiza y, por primera vez, del Mii. Equipados al máximo para la competición, los coches de carreras Ibiza SC Trophy y León Super Copa encabezan la entrega deportiva de la marca, mientras que el coche de exposición Mii con acabado FR hace su primera aparición en el mundo SEAT. Al Encuentro GTI de este año, que cumple su edición número 31, los organizadores esperan alrededor de 120.000 visitantes de toda Europa durante los cuatro días del acontecimiento.
IBIZA TROPHY  Y LEÓN SUPERCOPA


Dos de los modelos en exposición tienen licencia para correr en copas de competición: el León Super Copa y el Ibiza SC Trophy. Las unidades que se pueden admirar en el festival de Wörthersee presentan un acabado especial en color gris con las llantas, los espejos y la jaula de seguridad de color naranja fluorescente. 

El Ibiza SC Trophy se ha inspirado en la nueva generación del Ibiza y viene equipado con el motor 1.4 TSI de 180 CV, además de la caja de cambios DSG de siete velocidades con levas en el volante, como en el modelo de serie, y un diferencial de bloqueo que garantiza la mejor adherencia. Para abordar las intensas fuerzas laterales que se generan en carrera, el  motor está equipado con un cárter inferior modificado, un potente sistema de frenos y suspensión deportiva para las llantas de 18 pulgadas, insertadas en unos característicos arcos. El salpicadero es más minimalista que en la versión de serie y ofrece sólo los datos imprescindibles para el conductor en pista. SEAT Sport ofrece el Ibiza SC Trophy al precio de €31.500 (sin impuestos) y es el coche de acceso ideal para los pilotos aficionados. En la actualidad las carreras monomarca  disfrutan de grandes éxitos en España e Italia.

Al precio de €63.000 (sin impuestos), el León Super Copa alcanza una velocidad máxima de 250 km/h y es un ejemplo de campeonato de automovilismo al puro estilo SEAT. Guarda muchas similitudes con sus hermanos de la WTCC y ya se han fabricado más de 250 unidades de este modelo. Este coche de carrearas obtiene su explosiva fuerza de una versión del motor 2.0 TSI del León CUPRA R que desarrolla una potencia de 300 CV. Una caja de cambios DSG de seis velocidades y un diferencial de bloqueo mecánico envían un par motor máximo de 340 Nm a las ruedas delanteras.


Un ejemplar del Ibiza y otro del León, con las carrocerías pintadas de color Blanco Nevada, complementan su diseño único con una serie de elementos de la gama de accesorios SEAT. El Ibiza FR que se exhibe en Reifnitz monta llantas de 17 pulgadas en negro y plata pulida, espejos exteriores y pinzas de frenos en color rojo y un difusor de grandes dimensiones. Varios detalles en color rojo también predominan en el interior del habitáculo.

Por su parte, el impacto visual y dramático del León CUPRA R se ha logrado gracias al contraste entre el negro brillante de las llantas y el blanco de la carrocería. Al igual que en el Ibiza FR, la vista se detiene en las pinzas de frenos rojas, y los acabados de color Negro Piano crean un ambiente de elegancia deportiva en el interior.




Por primera vez, SEAT presenta el Mii con toques adicionales de deportividad. Su carrocería de color Rojo Tornado llama poderosamente la atención y revela detalles negros en los arcos de las ruedas, inserciones en el difusor trasero y llantas de aluminio de 16 pulgadas. Varios detalles de color rojo y negro también destacan en el interior y los asientos deportivos con reposacabezas integrados presentan el distintivo logo FR en color rojo.