Segunda torre de derecha a izquierda |
Dirigido por Ramón Paredes-vicepresidente ejecutivo de relaciones gubernamentales e institucionales de Seat en España- el trabajo que realizan allí tiene tres pilares principales: relacionarse con entidades públicas tanto del Estado como de las autonomías,ordenar las acciones de responsabilidad social corporativa y promocionar la innovación y los avances tecnológicos.
Las nuevas instalaciones son sobre todo una tarjeta de presentación para la nueva SEAT en toda España. Un paso más en la estrategia de marketing que incluye lavar la imagen de la marca y reivindicar que desde 1996 forma parte del grupo Volkswagen.
Desde la capital reivindican que son el único grupo del sector que produce, comercializa, hace el diseño e innovación de los productos en España. Y también que genera 20.500 empleos directos e inducidos (proveedores y servicios). Una carta de presentación que les ha servido recientemente para conseguir un contrato con la policía del País Vasco o para que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "use el Exeo como coche oficial".
También recuerdan que Seat exportan el 85% de la producción que se hace casi íntegramente en Martorell.