Hace unas semanas el nuevo Jefe de Seat Rusia (y ex de Kia Ucrania) dio una entrevista sobre su nuevo cargo y hablaba de la situación de Seat en Rusia además de los planes que tiene para este mercado que se le resiste a Seat desde hace ya unos años.
Ahora ha dado otra entrevista para el portal RBC Daily de Rusia. No habla de nada nuevo que no conozcamos ya: Ibiza,León y Freetack como únicos modelos que se venden y la llegada del Toledo como lanzamiento más importante para este mercado. Más promoción y visibilidad de la marca y la no llegada de los Altea,Mii y Exeo aunque si creen que el Alhambra llegue finalmente.
Lo más importante que dice y que ya aludió también en la última entrevista fue la llegada de un SUV que sustituya al Altea Freetrack y esta vez da fecha aproximada de la llegada a Rusia: finales del 2014,esto es, más de dos años aún.Aunque esto no quiere decir que sea la fecha de lanzamiento en España.
El coche está ya más que confirmado por suerte y todo apunta que será del segmento de los SUV compactos tan de moda.Posiblemente lo veremos a finales del 2013 .Para Seat este modelo es muy importante debido a que es una marca dirigida casi exclusivamente para Europa y es ahí donde este tipo de coches está ganando cuota,amén de los nuevos mercados donde Seat ahora está en intentando expandirse..
En los próximos meses en España por ejemplo empezará a llegar una ola de nuevos modelos de este tipo de las marcas que compiten por ser número 1 en el mercado y esto no es bueno para Seat si aún sigue con la idea de ser nº1 en España,que esperemos que así lo sea.