Para VAG la situación actual de Seat es cada vez más preocupante y de hecho parecen estarlo según la noticia del diario alemán Handelsblatt . La caída de ventas tan pronunciada en los mercados del Sur de Europa están haciendo mella en la marca española y ahora el Grupo estaría estudiando una nueva estrategia con el objetivo de que la marca española sobreviva.
Los mercados principales de Seat históricamente son los del sur de Europa los cuales están inmersos en unos profundos programas de austeridad y como consecuencia la bajada del consumo. Los mercados tanto italiano,español o francés han caído especialmente. "Marcas como Peugeot o Fiat tienen los mismos problemas sin embargo Seat tiene la suerte de pertenecer a un conglomerado de marcas que hasta Abril ha crecido más de un 6%" admite Bernt Osterloh del comité del grupo Volkswagen.
Bernt echa un cable moral a la marca española y cree que a pesar de todo está convencido de que SEAT sobrevivirá a la crisis gracias a los nuevos modelos .También ha dicho que si la actual política no funciona ¿Por que no cambiarla? Una de los aspectos en los que más debe hacer hincapié Seat es en pulir su imagen a base de publicidad concluye.