El director de Márketing de Seat ,Ulf Eberhart, ha hecho una serie de declaraciones muy interesantes para el diario económico expansión. En ella habla y toca muchos temas que resumimos a continuación:
La enseña del gigante alemán VW "ha sustituido la marca Autoemoción por Enjoyneering porque, en tiempos de crisis, hay que ir mucho más allá de los valores tradicionales",
"cualquier oferta de productos se puede mejorar. En nuestro caso, algunos coches que tenemos están entre segmentos, así que debemos trabajar para segmentar mejor. Queremos dar señales claras de los vehículos que hacemos"
"El Ibiza es un coche que se hace y se vende bien desde hace 28 años". De este modelo Seat está muy contenta pues en el 2011 se vendió una cantidad idéntica que en el 2010.
"Cuando hablamos de nuestros coches, todos los valores nuevos tienen que entrar en cada uno"
"Estamos buscando estilos para entrar en más segmentos. Por ejemplo, en el mercado de SUV [todocaminos], los clientes se van a ir a otra marca si no les ofrecemos uno"
"Un coche bien posicionado en su segmento y con un precio bien definido se vende solo. Por ejemplo, el diseño de un automóvil es bueno cuando se ve bien para qué sirve y qué cosas hace, como ocurre con el Alhambra"
"El objetivo final de esta nueva estrategia de marca es que queremos ser el coche más bonito de los funcionales. Para este camino, la salida fuera de Europa de Seat ayuda mucho".
"En China, todo el mundo compra un modelo sedán"
Vea aquí el artículo completo