Seat: Preocupada por la pérdida de liderazgo en España

Seat nombramientos

Ayer en el diario económico Eleconomista.es  aparecía un artículo en el que se hablaba sobre la marcha de Vicente Adrián de la marca de Martorell tras dos años de éxito. Según este periódico se debe al descontento de la marca por haber perdido el liderazgo en ventas en España en los últimos cuatros meses del año.Su puesto como ya ha informado la propia Seat lo ocupará Paul Sevin.


Vicente Adrián llegó a la dirección general de Seat España en mayo de 2010 y durante casi dos años la marca ha sido la más vendida en España, algo que no sucedía desde el año 1979. Sin embargo, la compañía no ha podido mantener esa posición durante este 2012. En lo que va de año, Seat se ha visto relegada a la cuarta posición del mercado español, superada por las marcas Peugeot y Citroën (primera y segunda respectivemente) y, lo que es más grave, por la propia Volkswagen, que se ha encaramado a la tercera posición. Además, el Seat Ibiza ha pasado a ser el segundo coche más vendido, tras el C4 de Citroën.


Paul Sevín llegó a Seat hace dos años procedente de Peugeot y desde su llegada las ventas mundiales de Seat han crecido a pesar del entorno económico.Además ha dirigido los lanzamientos de los modelos Mii, Alhambra e Ibiza , así como la apertura de nuevos mercados como China