SEAT ENTREGA TRES VEHÍCULOS ELÉCTRICOS A BARCELONA


SEAT ha cedido esta mañana tres vehículos eléctricos al Ayuntamiento de Barcelona. Se trata de dos unidades del híbrido enchufable León TwinDrive Ecomotive y de un Altea XL Electric Ecomotive, un vehículo de propulsión totalmente eléctrica y cero emisiones de CO2. 

El vicepresidente ejecutivo de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de SEAT y del Grupo Volkswagen en España, Ramón Paredes, y el responsable de Electromovilidad de SEAT, Dr. Tino Fuhrmann, han entregado los vehículos a la segunda teniente de alcalde y concejal de Economía, Empresa y Empleo, Sònia Recasens, y al concejal de Medio Ambiente y presidente del Plenario de Barcelona, Joan Puigdollers. 

El Ayuntamiento de Barcelona incorporará los coches a su flota municipal para probarlos durante seis meses en una primera fase, tiempo que servirá a SEAT para recopilar información y evaluar su funcionamiento antes de iniciar la fabricación de vehículos eléctricos en serie. Con el vehículo híbrido y el eléctrico, SEAT desarrolla dos tecnologías diferentes que situarán a la compañía en una posición óptima para responder a la demanda del mercado. 

Ramón Paredes ha manifestado que “SEAT muestra de nuevo su vinculación a proyectos emblemáticos para el futuro del país como el desarrollo del vehículo eléctrico” y ha subrayado: “Somos la única marca con capacidad para pensar, desarrollar y fabricar un vehículo eléctrico en España”. 

Según el vicepresidente ejecutivo de I+D de SEAT, Dr. Matthias Rabe, “la cesión de estos vehículos eléctricos a flotas institucionales cubre una nueva etapa en nuestra estrategia de electromovilidad. SEAT tiene un futuro eléctrico y apostamos por la diversificación de tecnologías alternativas para satisfacer necesidades de movilidad diferentes”.


En el marco de esta estrategia, SEAT ha cedido en las últimas semanas un e-Altea XL a Endesa y otro al Institut Català d’Energia (ICAEN) y, en breve, entregará una unidad del TwinDrive a ambas entidades. SEAT está inmersa en la primera fase de introducción de vehículo eléctrico para flotas y prevé ceder nuevos vehículos a Administraciones Públicas, instituciones y empresas privadas con interés en flotas ecológicas en los próximos meses.