Novedades en la gama Seat Grecia

Grecia es un mercado que siempre ha mostrado simpatía por Seat. El Ibiza por ejemplo ha sido uno de los modelos más demandados de siempre y la gama en general tiene una buena aceptación.  Sin embargo con la crisis actual las ventas de Seat en el país heleno han caído en picado y a esto hay que sumar la competencia cada vez mayor de las marcas coreanas.

Seat no vende en Grecia la gama Exeo ST y la del sedán es deficiente (PDF) puesto que no está del todo bien escalonada,faltan algunos motores y la transmisión Multitronic.Además los  únicos diésel Seat  que se venden en Grecia son de la gama Leon/Altea.  A parte de esto lo que más destacaba era la ausencia hasta ahora del Seat Alhambra, un modelo que lleva ya un tiempo en el mercado con gran éxito de ventas, algo que si había hecho Volkswagen con su Sharan,que se vende desde el principio de su vida comercial.Por cierto aún no han llegado los Ibiza 2012.




El nuevo Alhambra se vende sólo con el motor 1.4 Tsi con 150 cv (posibilidad de cambio DSG). Los precios arrancan en 25.540 euros.

Más interesante para los griegos son las ofertas para el veterano León. El importador de Seat en Grecia Teknocar  anuncia una oferta en el León de 1.340 a 2.090 euros en la gama León según versión. Así por ejemplo un León 1.2 TSi 105 cv puede obtenerse por 12.990 euros. Un precio realmente competitivo pues un Golf 1.2 TSi 85 cv cuesta  5.000 euros más de media.