Cambio de importador de Seat Ucrania

Ucrania
Desde hace algún tiempo estamos viendo como la marca española está llevando a cabo una serie de medidas para mejorar su situación en los países del Este de Europa. La más importante es la ocurrida en Rusia pero no se han librado de ello países como Polonia o Ucrania.

Ucrania es un mercado con mayores posibilidades de las que ofrece actualmente a Seat (de Enero a Abril se han vendido 189 Ibizas y 183 Leones en los puestos 196 y 186 del ranking por ejemplo) . Según un miembro del grupo VAG para Autoconsulting la marca española estaría estructurando su presencia en este país y la medida más importante es el cambio de importador.

Actualmente la marca Seat se vende en Ucrania a través de Fórmula Motors Ucrania ,empresa nacida en el 2003 y que lleva con Seat 8 años. Pues bien según Autoconsulting a partir de ahora la comercialización de Seat en Ucrania será llevada por Porsche Ucrania con más de 27 concesionarios en todo el país encargada de distribuir otras marcas del grupo Vw pero en especial las marcas Bentley, Lamborghini y Porsche.

Aunque Ucrania sea un país de una extensión parecida a Francia su mercado automovilístico es tres o cuatro veces menor que el de España en plena crisis con unas ventas mensuales de 20 mil unidades apróximadamente y Seat tiene unas ventas mensuales de apróximadamente 100 unidades al mes a pesar de que allí todos los Seat se venden a diferencia de otros mercados de Europa del Este.