SEAT abandonará el mercado ruso el próximo mes de enero.


La marca española SEAT, dejará de vender sus coches en Rusia a partir del 1 de enero de 2015. La marca, que comenzó a perder cuota desde hace un año, da por finalizado el intento de terminar cuajando en el país, tras dos intentos.

La decisión de SEAT responde a la “contracción del segmento” en el que opera la marca española, la situación económica general y las fluctuaciones en el mercado de divisas. Los habitantes que todavía estén interesados en adquirir algunos de sus modelos en stock, los Ibiza y León tienen descuentos aproximadamente 60.000 rublos. Siendo de esperar, la marca ha asegurado que cumplirá todos sus compromisos con las distribuidoras y que los clientes no tendrán problemas con el mantenimiento desde la fecha de desaparición.
Entre enero y octubre de este año, las ventas de Seat han caído un 57%, hasta 1.300 vehículos, y las importaciones de coches en Rusia han caído un 19,7%. La compañía sólo comercializa en este país tres modelos: Ibiza, León y Alhambra. El Altea freetrack, modelo de gran popularidad para la marca en este país, se dejó de fabricar además, este mismo mes de noviembre.

SEAT comenzó a vender sus coches en Rusia en 1996. La compañía ya se vio obligada a suspender las ventas en 1999 debido a la baja demanda y regresó en 2012 de la mano de Volkswagen. En 2013, la marca vendió 3.400 unidades.

Te interesa: