¿SEAT fabricando en China... o Rusia? Si, es posible.


SEAT se está pensando fabricar modelos en China para llegar a tener éxito en ese mercado, tras unos años de comercialización en el país asiático que han dejado para la marca española resultados optimistas. Jürgen Stackmann, presidente de SEAT, en el salón del Automóvil de Ginebra lo ha comentado a diferentes medios españoles. 

El presidente, asegura que la marca española, tiene mucho potencial, pero que exportado a China no conseguirán nada comercialmente, por los elevados aranceles a los coches de importación. Para tener éxito en ese mercado, ha añadido Stackmann, la fabricación ha de ser local, se ha de tener una cartera que encaje, un mercado y un plan. "Es una de mis decisiones más importantes, y necesitamos tiempo".

Por otro lado, la situación es distinta en el mercado ruso, en el que hay desplegada una red de 25 concesionarios aunque se trata de un mercado afectado por el tipo de cambio, que impone cautelas en todos los planes de desarrollo.

Stackmann ha explicado a continuación que SEAT está centrada en Europa, en donde hay que desarrollar muchos mercados en los que su cuota no llega al 1 %. Pero, precisamente en Rusia, se inició hace muy poquito la fabricación de "hermano del SEAT Toledo", el Skoda Rapid. 

Sinceramente no vemos para nada una idea descabellada fabricar allí el coche con el logo español. El Skoda, se fabrica en Mladá Boleslav (República Checa), junto el Toledo, para toda Europa Occidental, también en China, y desde hace muy poco en la planta de Kaluga (Rusia). Por lo tanto si SEAT ha de fabricar en estos dos países, es la berlina quien tiene todas las papeletas de ser la primera unidad.
El Skoda Rapid Chino, tiene claras diferencias
estéticas frente al modelo Europeo

La noticia en si resulta cuanto menos desconcertante, pues hace no mucho tiempo nos encontrábamos con declaraciones donde se decía, que China ya no era una prioridad.


----------------------
Fuente | Hoy.es