Con motivo del 30 aniversario del SEAT Ibiza, los chicos de la S se están poniendo las pilas en cuanto ediciones especiales se refiere. Ya hemos podido ver en otros países, y según intereses en equipamiento, tomar la base de un Ibiza para añadirle interesantes muecas en equipamiento, o ofrecer a mejor precio, un producto más equipado, como fué el caso de Austria.
De momento, y a la espera de ver más "Ibizas 30 Th", en Suiza presentarán en unos días su peculiar "FR 30 years", que como el nombre indica coge de base la versión FR y añade elementos extra al coche.
Sobre el equipamiento base del FR que ya incluye volante deportivo, chasis FR con suspensión específica y paragolpes FR, climatizador. faros antiniebla, control de crucero, radio CD-MP3, XDS, sistema de arranque en pendiente "hill holder", retrovisores plegables y calefactables eléctricamente, manetas de las puertas en color de la carrocería, ventanas traseras tintadas, Coming home, ESC, sensor de presión de los neumáticos, 6 airbags... nos encontraremos además de forma específica en esta versión:
- Sensores de aparcamiento
- Espejos retrovisores cromados
- Faros bi xenon con luces diurnas LED
- Paquete eléctrico
- Paquete almacenaje
- Pinzas de freno en color rojo
- Llantas titanium de 17"
- SEAT portable system con conexión a internet
- Estriberas laterales y spoiler deportivo
- Franjas dobles en colores blanco, negro, azul, naranja o carbono.
- Colores de la carrocería disponibles, blanco nevada, rojo emoción o negro universo.
Este Ibiza se encuentra en combinación con los motores 1.4 TSI con sistema de desconexión de cilindros ACT, 1.4 TSI 150 CV DSG y 2.0 TDI 143 CV disponibles tanto en 5 puertas como en la carrocería Sportcoupe.
También se está preparando un Ibiza Cupra más especial, que se sumará al ya conocido "R13" aunque de momento no podemos darte más detalles.