SEAT ha conseguido aumentar en los últimos años la cuota de mercado en Dinamarca gracias al lanzamiento del pequeño Mii, dando vida y revitalizando los servicios que ofrecen los distribuidores, así como utilización de producto gancho, o lo que es lo mismo, vienes a ver el Mii, pero te terminas llevando un Ibiza...
Pero parece que la tendencia ha cambiado un poco, al menos para SEAT. Los clientes de la marca española están comenzando a interesarse bastante más, por modelos de segmentos superiores, como son el Toledo que lo hace bastante bien en este mercado, y en especial el León.
Tanto es así que el compacto ya ha conseguido vender 3 veces más que en mismo periodo del año pasado, conquitando a las empresas con grandes flotas y a las familias. "Los coches del segmento A, en los últimos años han dominado el paisaje urbano en Dinamarca, pero ahora la tendencia de los clientes se inclina por la amplitud y comodidad, algo que SEAT consigue de pleno con el nuevo León. El modelo, es particularmente popular entre las familias con niños y como un vehículo de empresa" dice Jesper Stoltenberg-Mathiesen, Director de SEAT en Dinamarca.