Un día en las carreras. Seat FansClub en Montmeló, de la mano de SEAT Sport.



SEAT FANS CLUB a tenido la gran oportunidad de asistir a las carreras, con motivo del campeonato León Eurocup, que ha disputado la última carrera de la temporada en Montmeló (Barcelona). El pasado mes nuestra amiga Virginia Solanas, del departamento de Marketing de SEAT España, nos daba la fantástica noticia: Éramos invitados al evento... y con explicaciones breves y muchas fotos vamos a resumiros lo que es un día en las carreras.

El campeonato y el coche:

No es nada nuevo esto de las copas monomarca. De hecho SEAT es una de las tradicionales en este ámbito, con campeonatos como el del fórmula 1430, y la más actual, la León Eurocup.

Todos los equipos cuentan con un mismo coche, y son las manos del piloto y los reglajes lo que determinarán las diferencias en pista.




El protagonista del campeonato es el León Cup Racer desarrollado por Jordi Gené. El motor es una evolución del 2.0 Turbo de 280 CV de 4 cilindros que equipa el León Cupra, llegando hasta los 330 CV con una reprogramación de la centralita (ECU) y la admisión, intercooler y escape desarrollados específicamente, alcanzando un par máximo de 400 Nm. 


En el interior vemos que los asientos traseros no están, y nos encontramos con un depósito de combustible de hasta 100 litros y las barras de seguridad. El salpicadero está construido en un material de plástico muy ligero que imita al del modelo de calle.


El volante multifunción incorporado es ligeramente diferente, con posibilidad de conectar los limpiaparabrisas, las luces y otras funciones básicas. Justo detrás de éste se sitúa la pantalla digital con todos los datos del coche necesarios para informar al piloto. Llama la atención las levas y el cambio DSG, que monta una palanca, tal cual llevan los coches de calle.


Nuestro personal de redes sociales, PSX mact, a los mandos del CUP RACER

El Box de SEAT SPORT:

Action SVG en el box de SEAT
Si en casa las carreras se viven de forma emocionante, no puedes imaginarte lo que es hacerlo en el propio box de la marca SEAT. Cantidad de gente apasionada y relacionada directamente con este mundo, pendiente de 1000 cosas a la vez, ingenieros y mecánicos corriendo de un lado a otro, y las cámaras y periodistas detrás de la mejor imagen y buscando a ese personaje buscando la exclusiva.


Allí tuvimos la grandiosa suerte de encontrarnos a verdaderos iconos de la marca española, como son, Jaume Puig (Director de SEAT Sport), Jürgen Stackmann (Presidente de SEAT), Mathias Rabe (vicepresidente ejecutivo de SEAT), Alejandro Mesoneros (Director de diseño en SEAT), Jordi Gené, Laia Sanz... entre otros.

Destaco desde aquí la gran simpatía y cercanía de Jordi Gené, el Sr. Stackmann y Alejandro Mesoneros.

Action SVG con Mesoneros, sin duda una gran
impresión la que me llevé al verlo.

Action SVG charlando con el presidente de SEAT, Stackmann
El más alto dirigente, con un servidor representando este foro.
Disfrutamos de una entrada a boxes en vivo, y los decibelios de la grada cada vez que pasaban los coches... digno de vivir una vez en la vida si eres un apasionado al motor. La tele en el interior del box completaba la información que nos faltaba para ver sin perdernos ni un solo detalle de la carrera.

Montmeló, la casa de SEAT.

Y casi me atrevo a decir que toda Barcelona. Todo estaba inundado de publicidad tamaño XXL de la marca española, y Montmeló más todavía. Desde que llegas al circuito te das cuenta de lo importante que es allí el fabricante español de automóviles. 

Allí pudimos codearnos con auténticas maravillas, además del Cup Racer, como son el Mii by Mango, el Ibiza 30 aniversario, el León del WTCC campeón del mundo, el SEAT fórmula, el Panda Gr2, el Ibiza Trophy... y el tan esperado León X-perience, que pudimos ver, tocar y analizar en vivo, además del Mii Eléctrico y el SEAT León VERDE, del que ya te contamos una curiosidad hace un par de días.























Además de los coches, la marca ofrecía distintos stands para pasar el rato en familia, como son el Pit-SEAT para calcular el tiempo que tardas en cambiar una rueda o la zona Scalextric y futbolines.

Enjoy 2 Drive con el SEAT León CUPRA.


No todo iba a ser ver las carreras, también teníamos ganas de ser los protagonistas. Así, SEAT preparó para los visitantes VIP, un pase exclusivo para "el circuito de conos CUPRA", donde podíamos demostrar las habilidades al volante y ver en primera persona la gran configuración del coche. Respuesta en el motor, agilidad en las curvas y frenada nos permitieron sacar muchos nervios que teníamos dentro de nosotros.

Probando los backets...

Preparadome para la guerra

Pero el plato fuerte, llegó a última hora. Solo momentos antes de tener que volvernos a casa. Eterna espara, hasta poder sentarnos con mono, casco y HANS, al lado de Jordi Gené dentro del SEAT León CUP Racer y dar una vuelta "a tope".
Llega el momento de la salida. Como apretaban los cinturones =)
Tras esperar a otros dos compañeros para que diesen la vuelta, llegaba el momento de subir al coche. Era la primera vez que daba una vuelta al circuito de Montmeló y lo hacia con la persona que ha desarrollado el coche, ha logrado un record en nurburgring con el de calle, y además por que no decirlo, admiraba desde pequeño, tanto como a su hermano.
Subo en el coche, es mi turno. Estaba sentado a su lado. ¿Jordi, de aquí a Nurburgring a recuperar el crono del CUPRA, no? Tras una breve explicación y unas pocas risas tras la pregunta, llega el momento. Me aprietan bien fuerte con los cinturones y Jordi salia a tope, la sensación de aceleración es brutal, pero la fuerza G de las frenadas es más que increible. En las curvas realmente se pasa mal con el cuello, aunque menos mal que conozco el trazado...la playstation ayuda.
Solo fué una vuelta, muy rapida, pero tienes la sensación de que nunca se va a terminar...
El trazado
Jaume Puig con Action SVG en el motorhome de SEAT
PSX Mact con el camión de SEAT SPORT
Jordi Gené con Action SVG en el motorhome de SEAT
Ingenieros de SEAT en plena pista
Ultimando detalles antes de la salida
La dura batalla
Parada durante la carrera
Entrega de premios.













Un CUPRA con pedido especial de fábrica...









Y por supuesto, gracias por la fantástica noche que pasamos en Barcelona con los foreros IAN, Homersimpon, Ambl91 y Jbl95. Y gracias también a todos los que nos dais gasolina para continuar con esto, con vuestros comentarios y entrando cada día a leer, porque este viaje, como todo lo demás que hacemos aquí, es de todos.