ULI SELZER: Nuevo director de ventas mundiales en SEAT.


Pequeña entrevista al nuevo director de ventas mundiales de SEAT en el que recalca que "Nuestros clientes lo primero"

¿Cómo organiza su área, y qué aspectos afronta cada departamento?

 Nuestra forma de pensar es clara: nuestros clientes son lo primero, y estos son las NSC y los importadores y sus socios de venta. Nosotros somos sus "embajadores" y nos encargamos de los deseos y expectativas de los clientes finales. 

¿Cuáles son los principales desafíos de la dirección de Ventas?

Mantener el impulso, con un fuerte crecimiento por segundo año consecutivo. Hemos logrado objetivos ambiciosos, pero ahora debemos prepararnos para el siguiente nivel de rendimiento y de éxito, es decir, vender más coches sin canibalizar a nuestros productos más jóvenes que todavía mantienen su potencial. 

¿Cuáles cree que son los puntos fuertes y el potencial de mejora en Ventas?

La división de Ventas puede estar orgullosa de contar con miembros experimentados que llevan muchos 
años en el negocio, y con talentos jóvenes y ambiciosos que nos ayudan a mantenernos al día sobre las últimas novedades. Un ámbito de mejora es, ciertamente, mirar más al futuro y anticiparnos mejor a los acontecimientos venideros. Debemos permanecer atentos a las primeras señales de los mercados, para no limitarnos a reaccionar, sino también crear nuevos nichos.

¿Qué mensaje le gustaría enviar a nuestros concesionarios? 

Contemplemos 2015 como una oportunidad para crecer más con el León y el Ibiza. El sentido común nos dice que un año sin el lanzamiento de un producto nuevo es más complicado, y en ello hay parte de razón, pero también nos brinda la oportunidad de trabajar en las estructuras más básicas, comprobar el rendimiento de los procesos de venta, fomentar la conversión, trabajar en la fidelización, desarrollar y probar nuevas herramientas de venta, etc. 

2015 será un año duro y gratificante al mismo tiempo: debemos seguir pisando a fondo el pedal con el Ibiza y el León para ampliar nuestra base y aprovechar que las actualizaciones de productos nos ofrecen la oportunidad de aumentar el volumen de ventas y los beneficios. Preparémonos para los SUV, que supondrán otro gran hito en la historia de crecimiento de SEAT.