SEAT contrata a 150 trabajadores más.


SEAT se encuentra en un momento de crecimiento. La compañía automovilística contratará a 150 trabajadores procedentes de ETT para atender el incremento de la demanda en la planta de Martorell. Los empleados se incorporarán con el nuevo contrato a partir del 7 de enero. Estos 150 empleados se suman a los 200 que en octubre pasaron a forma parte de la plantilla de SEAT. 

En lo que va de año, SEAT ha contratado en total a más de 800 personas, 233 esta semana, incluyendo a los 45 jóvenes que se graduaron en la primera promoción de formación profesional dual y que se incorporaron en julio con contrato fijo. 

El vicepresidente de Recursos Humanos de SEAT, Josef Schelchshorn, ha destacado que “estamos en un buen momento. El éxito de los modelos que SEAT fabrica en Martorell y el esfuerzo de todos los trabajadores está permitiendo generar más empleo”.  

El vicepresidente de Producción de SEAT, Dr. Andreas Tostmann, ha destacado que “la fábrica de SEAT en Martorell es la planta con mayor producción de vehículos de España y una de las más competitivas, eficientes y modernas de Europa, además de crear riqueza y nuevos puestos de trabajo”.

La producción en Martorell, la planta que acoge el mayor volumen de fabricación de vehículos SEAT, ha crecido en los diez primeros meses del año un 13,4% respecto al mismo periodo del año anterior y ha alcanzado las 374.700 unidades fabricadas, 44.400 vehículos más.  

Por su parte, las ventas de SEAT también continúan al alza. La marca cerró el mes de octubre con 326.000 vehículos entregados, un 10,5% más que entre enero y octubre de 2013, impulsado por el SEAT León, que crece un 55% en lo que va de año.