Seat completa su imagen de marca con valores más racionales


El fabricante español de automóviles Seat, del grupo Volkswagen, ha cerrado el círculo con el que pretende definir su imagen de marca con la incorporación de valores más racionales, como la fiabilidad, la eficiencia o la accesibilidad.
Así lo expuso el director de Marketing de Producto de la marca española, Ulf Eberhardt, quien en un encuentro con los medios explicó que la incorporación de estos valores supone un importante trabajo para quienes tienen la misión de desarrollar los modelos.
Eberhardt indicó que la búsqueda de estos valores se enmarca en el nuevo lema de la marca, 'Enjoyneering', mezcla de 'enjoy' (disfrutar) y de 'engineering' (ingeniería), y que sustituye a 'autoemoción'. Ahora se trata de reforzar precisamente la parte más racional (ingeniería).


Por ello, a los valores ya definidos para crear la imagen de marca de Seat ("dinámico, de diseño y con espíritu joven"), la firma añade ahora otros como "fiable, eficiente y accesible". "En tiempos de crisis la gente no sólo compra lo bonito o lo agradable, tiene en cuenta otros factores, como el valor residual", expone Eberhartd.


Con el término "fiable", Seat quiere resaltar que sus coches son fruto de ingeniería de alta calidad y que nunca decepcionan. "Eficiente", además de aludir a bajos consumos y costes, significa funcional y responsable, mientras que el término "Accesible" alude a su condición asequible, a la proximidad y a su enfoque hacia el consumidor.
"Se trata de lanzar al cliente mensajes claros y sencillos", expuso el directivo, quien aseguró que el modelo Ibiza "es el Seat perfecto", pues cumple con los seis valores, tanto los ya existentes como los nuevos.

Europa Press