Retorno de Seat a Siberia

La marca española tiene intención de retornar sus actividades en Siberia después de que parara por iniciativa propia  sus actividades en el 2009. De acuerdo con la página web de Seat Rusia parece que Seat tiene como prioridades las ciudades siberianas de Novosibirsk.

Actualmente Seat Rus se está implantando con la ayuda de la experiencia de las marcas Vw y Skoda en las zonas metropolitanas del país, en especial Rusia. Sin embargo y según declaraciones de la gerente de Seat Rus Olga Bukova cabe la posibilidad de abrir un concesionario Seat antes de terminar 2012 en Siberia.

Cabe mencionar que anteriormente a la actual administración de Seat Rusia existían dos concesionarios en Siberia, uno en Novosibirsk y otro en la ciudad de Omsk.

Seat Rusia volvió a estar activa en el primer trimestre de este año con una red independiente del importador que anteriormente operaba en este mercado, Seat Polska. Los modelos que se venden  son los Ibiza, León y Altea Freetrack y se espera llegar a las 5.000 unidades vendidas a final de año.