La polémica esta servida

¿Cuantas veces os hemos dicho que en las revistas  especializadas del motor alemanas Seat es tratada muy diferente a las otras marcas del grupo Vw? ¿Muchas verdad? En realidad nos hemos mordido la lengua en multitud de ocasiones.

Es normal que en las comparativas siempre ganen modelos de su propio país e incluso marcas que se la considera como tales-hablamos de Skoda- pero hay cosas que son inadmisibles.Y siempre Seat es la peor parada,parece que existe un complot contra Seat,es algo que hemos denunciado muchas veces pues no lo vemos justo.

Un ejemplo lo vimos cuando el Ibiza acaba de salir al mercado en el 2008 y que estrenaba plataforma que ahora es tan ensalzada en el Polo. Se enfrentaban los tres utilitarios compactos del grupo del momento : Skoda fabia, Vw Polo anterior-ambos con la antigua plataforma- y el novísimo Ibiza. ¿Quien quedó 3º? pues el español,ganó el Fabia.

Otro ejemplo que también discutimos mucho en el blog fue la comparativa entre en Vw Sharan y el Seat Alhambra. ¿Como puede ganar un modelo idéntico a otro pero más caro? ¿Por caché? Para unas cosas el precio es el punto más valorado pero para otras no.



Exeo, Altea y León han tenido también que pasar por comparativas-a veces justas- y obteniendo resultados que por lo menos distan enormemente de lo que opinan otras publicaciones de otros países.

Pero lo de esta semana es rizar el rizo. Autobild Alemania hace una comparativa entre el nuevo Ibiza,208, Río y Fiesta. No vamos a discutir quien es el ganador de la comparativa o si el Ibiza merece serlo. Lo que no se entiende es la versión elegida-Fr- para el Ibiza y la pregunta ¿si en vez del Ibiza estuviera el Polo o el Fabia hubieran ganado estos? La respuesta es Si por tradición-triste esto último pero cierto-,sólo hay que poner el traductor y ver los comentarios.

¿Creéis que Seat no disfruta de un trato de favor como parece que si lo tienen las marcas alemanas? ¿Por que los Seat acaban en la parte baja de la tabla siempre en las comparativas?