Esta es la estrategia secreta de Seat en China

Hasta ahora Seat sólo se ha manifestado con respecto a su expansión en China como un mero importador de coches con una producción desde Martorell  de sólo 4.000 coches anuales en el primer año.Ésta cifra desde el primer momento siempre nos ha parecido muy baja si tenemos en cuenta el inmenso mercado que representa este país pero que se explicaba porque la marca no tenía pensado producir coches  en este territorio .

Pues bien, la realidad es que existe un plan para llegar a vender 140.000 Seat en China a MEDIO PLAZO pero fabricados en China y sería del nuevo León,a éstos se sumarían una pequeña parte-en comparación- que serían coches de fabricación española y portuguesa.



Según hemos podido saber la rapidez con la que Seat se ha presentado en China se debe básicamente a dar a conocer la marca .Ésta está  realizando las mismas pautas seguidas por Vw y Skoda en su momento. Primero llegan a China como una marca europea con versiones muy caras-fabricadas en Europa- y aumentar su caché e imagen.  Luego una vez la marca se va dando a conocer llega el momento de fabricarlo allí y vender como churros.

Volkswagen cuando llego a China por ejemplo empezó vendiendo el Passat a un precio desorbitante y cuyos clientes eran los chinos más pudientes a los que se le vendía la más alta tecnología alemana ,un coche de importación. Cuando los coches empezaron a ser un objeto de deseo Vw decidió fabricarlo allí a un precio bastante más asequible,nada más y nada menos que la mitad. Como consecuencia de esta estrategia los Volswagen son a día de hoy los coches más vendidos de China. Skoda hizo lo propio y actualmente venden en torno a las 20.000 unidades mensuales. A Audi no le hizo falta pues entró más tarde y era una marca muy conocida.

En el caso de Seat va por los mismos tiros. En cuanto Seat tenga una imagen asentada y reconocida(que ya por ser del grupo tiene media batalla ganada) fabricarán el modelo León 3  junto con el Audi A3 y se espera que 140.000 motores TSi se vendan en el León 3 en sólo un año.

Por supuesto esta noticia no es oficial de Seat pero tiempo al tiempo y creemos que no habrá que esperar mucho.