El Jefe de Seat Rusia espera el Seat SUV para finales del 2014

Hace unas semanas el nuevo Jefe de Seat Rusia (y ex de Kia Ucrania) dio una entrevista sobre su nuevo cargo y hablaba de la situación de Seat en Rusia además de los planes  que tiene para este mercado que se le resiste a Seat desde hace ya unos años.

Ahora ha dado otra entrevista para el portal RBC Daily de Rusia. No habla de nada nuevo que no conozcamos ya: Ibiza,León y Freetack como únicos modelos que se venden y la llegada del Toledo como lanzamiento más importante para este mercado. Más promoción y visibilidad de la marca y la no llegada de los Altea,Mii y Exeo aunque si creen que el Alhambra llegue finalmente.

Lo más importante que dice y que ya aludió también  en la última entrevista fue la llegada de un SUV que sustituya al Altea Freetrack y esta vez da fecha aproximada de la llegada a Rusia: finales del 2014,esto es, más de dos años aún.Aunque esto no quiere decir que sea la fecha de lanzamiento en España.



El coche está ya más que confirmado por suerte y todo apunta que será del segmento de los SUV compactos tan de moda.Posiblemente lo veremos a finales del 2013 .Para Seat este modelo es muy importante debido a que es una marca dirigida casi exclusivamente para Europa y es ahí donde este tipo de coches está ganando cuota,amén de los nuevos mercados donde Seat ahora está en intentando expandirse..

En los próximos meses en España por ejemplo empezará a llegar una ola de nuevos modelos de este tipo de las marcas que compiten por ser número 1 en el mercado y esto no es bueno para Seat si aún sigue con la idea de ser nº1 en España,que esperemos que así lo sea.