Debate dominical: El Suv de SEAT


Seat ya tiene aprobado un SUV y que posiblemente salga a la luz a finales del 2013 o principios del 2014. Un poco tarde respecto a la competencia. Un Suv es un modelo que podría ayudar a Seat a salir de los números rojos y que junto con los nuevos modelos que están por llegar catapultarla por fin a una senda tranquila económicamente.

Pero la duda que tenemos todos es cual será la base para fabricarlo. En principio será del segmento de los Suv compactos para competir con las marcas generalistas en España y entrar en el segmento más populoso en Europa de los SUV. Este punto está más claro,que no seguro.
Volkswagen

Sin embargo no está nada claro cual será la plataforma elegida. Por ejemplo Automotorundsport -publicación alemana de gran importancia- cree que lo más probable es que aproveche la base del Audi Q3 y fabricado en Martorell.  Otros piensan que será un modelo fabricado fuera de España en alguna fábrica de Volkswagen y que utilizará la misma base del sustituto del Tiguan y Skoda Yeti .

¿Debería Seat aprovechar las instalaciones de Audi en Martorell con una plataforma pre-MQB (PQ36) o sin embargo ser un modelo basado en la MQB ?